Abr30

Entrega Protección Civil reconocimiento a la UAG

EL Lic. Antonio Leaño Reyes Rector de la UAG y el Mayor José Trinidad López Rivas.

Por Alfredo Arnold/

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se siente muy orgullosa de trabajar muy de cerca con la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), una institución por la que sentimos respeto y cariño.

Así lo afirmó el Mayor José Trinidad López Rivas, Director de esta dependencia del Gobierno de Jalisco, al entregar un reconocimiento a esta casa de estudios con motivo del 80 aniversario de su fundación.

El evento tuvo lugar en la sala de juntas de la Rectoría, donde el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, dio la bienvenida al mayor López Rivas y al personal de Protección Civil que lo acompañó.

El Rector reconoció la importancia de las tareas que realiza Protección Civil y Bomberos del Estado y de que las autoridades de los planteles escolares estén debidamente capacitadas para saber qué hacer en casos de emergencia.

López Rivas comentó que Jalisco es un estado vulnerable debido a los volcanes, ciclones, sismos e incluso por la realización de eventos masivos; por lo cual es necesario que la gente esté entrenada, sobre todo en ejercicios de evacuación.

Por otra parte, señaló que conoce la historia de la Universidad Autónoma de Guadalajara y ha observado su crecimiento “que va más allá de nuestras fronteras”.

Además del diploma de reconocimiento por los 80 años de fundación, el Mayor López Rivas entregó al Rector de la UAG un cuadro con espectaculares fotografías muy recientes del volcán El Colima.

Desde hace muchos años la UAG trabaja de la mano con Protección Civil del Estado en el área de la capacitación de personal y en la realización de simulacros de evacuación ante contingencias.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: