Jun16

Escuela Antonio Caso obtiene logros en concursos de ciencia

Estudiantes de la UAG que ganaron medalla en Código Ciencia.

Por Luis Durán/

La Escuela Antonio Caso Zapopan, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), obtuvo logros importantes en dos concursos de ciencia.

En el concurso Códico Ciencia de Occidente la escuela logró cuatro medallas, dos de bronce, una de plata y una de oro.

La medalla de oro con pase a la etapa nacional fue para el proyecto “Proscientists”, el cual consiste en una pelota para rehabilitaciones motrices y fue desarrollado por Óscar Isaac Pelayo, Luis David Arreola y Braulio Isidro García, estudiantes de preparatoria.

La novedad en esta pelota es que está equipada con una luz LED que indica la presión aplicada en la misma, por lo que así se tiene más certeza en la fuerza que se aplica durante la rehabilitación.

Mientras que la alumna Mariana Plascencia, de secundaria,  ganó la medalla de plata y el pase nacional gracias a que creó unos zapatos-tenis con un sistema de vibradores para estimular y liberar la tensión de los pies.

El proyecto “LAD” obtuvo medalla de bronce, el equipo integrado por Sara Daniela Lechuga, Luzangela Rodríguez y Areli Robles, también de secundaria, creó un juego de mesa para reforzar los conocimientos que se adquieren en la primaria de una manera divertida, en especial ortografía y gramática.

También obtuvieron medalla de bronce Andrea Torres, Vanessa Espinosa y Karla Maldonado, de secundaria, quienes desarrollaron una pomada de esencias naturales y anti-inflamatorios para curar lesiones leves.

Destacan también en OMIJAL

Mientras que en la Olimpiada Mexicana de Informática de Jalisco (OMIJAL) los estudiantes de nivel secundaria obtuvieron los tres primeros lugares.

La medalla de oro fue para Carlos Amezcua, la plata para Andrés Díaz y el bronce lo ganaron Diego Alberto Cisneros y Alfredo Márquez.

Este concurso de OMIJAL consistió en que los alumnos debían tener facilidades para resolver problemas mediante la lógica y el uso de computadoras.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: