Mar09

Estudiante de medicina va por Premio Nacional del Emprendedor

El estudiante de medicina creó un consultorio inteligente mediante una aplicación. 

Por Luis Durán/

Juan Manuel Arellano Hernández, estudiante del octavo semestre de la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), busca ganar el Premio Nacional del Emprendedor.

Con su proyecto Medicheck, el alumno actualmente se encuentra en la final de la categoría Estudiante Emprendedor, en la cual se ubican solo tres participantes a nivel nacional.

Medicheck es una plataforma digital en la cual se crea un consultorio inteligente, así, mediante una aplicación del teléfono móvil el paciente tiene la oportunidad de buscar un médico especialista, saber el costo por consulta, ver las opiniones de otros usuarios sobre el doctor y hacer una consulta.

“Y lo va acompañando (al paciente) en todo el proceso de la consulta médica, con el resumen de su consulta, la receta electrónica, recordatorio de medicamentos y obviamente todas las herramientas propias para el doctor también”, explicó el estudiante.

“El objetivo de la plataforma es crear esa vinculación de la relación médico-paciente con la intención de la integración de un consultorio inteligente”.

Otras de las herramientas con las que cuenta la aplicación es que pacientes y médicos tienen acceso al expediente clínico.

Este proyecto nació en julio del 2015 cuando Arellano Hernández hacía sus prácticas y vio la necesidad de tener una plataforma que facilitara la relación médico-paciente.

“Ahorita ya pasamos la etapa de prototipo, entonces ya salió la versión beta, ya está siendo probada por doctores y ya lo que nos hace falta es empezar con la etapa de comercialización”, indicó.

Invita a votar por su proyecto

Para ganar el Premio Nacional del Emprendedor, el proyecto de Arellano Hernández entró a la fase final, en la cual compite contra otros dos proyectos.

En esta etapa los proyectos son calificados de dos maneras; la primera es a votación abierta donde todos pueden votar en la página http://premionacionaldelemprendedor.gob.mx/votacionpublica/ en la categoría VIII-B del 6 al 10 de marzo, y la otra es una evaluación por expertos del Instituto Nacional del Emprendedor.

El ganador recibirá una medalla de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y tendrá la oportunidad de recibir apoyo de mentores y el acceso a posibles inversionistas.

“Creo que (el premio) es un buen reconocimiento y es un aliciente para seguir esforzándonos y seguir trabajando”, indicó el estudiante de la UAG.

El estudiante destacó que un gran impulso a su proyecto fue ganar una beca para el Trepcamp, un campamento de emprendimiento que se realiza en Estados Unidos, el cual ganó gracias al apoyo de la Incubadora de Negocios de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: