Ene26

Estudiantes de la UAG visitan mega obras de la Ciudad de México

Alumnos en el Túner Emisor Oriente de la Ciudad de México. 

Por Arturo Padilla/

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, de diferentes cuatrimestres, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) regresaron de Ciudad de México donde visitaron tres mega obras que se construyen en el centro del país, como parte de su preparación y experiencia académica.

Los jóvenes estuvieron cinco días en la capital del país y pudieron observar de cerca las obras de la nueva Línea del Tren Ligero Toluca-Ciudad de México, que será el más rápido de la nación (viajará a 160 kilómetros por hora); del Túnel Emisor Oriente, el más grande del mundo en su drenaje; y del Aeropuerto Internacional, que será también uno de los más grandes a nivel mundial, explicaron los jóvenes.

También añadieron que en cada punto fueron acompañados por expertos y contratistas y pudieron ver cómo se realizaban los trabajos de construcción, excavaciones, entre otras obras. Con este viaje, los alumnos pudieron abarcar todas las áreas de la ingeniería civil, como hidráulica, movimiento de tierra, comunicación y el montaje de trabes en la línea de tren ligero, entre otras actividades.

Además, porque no todo es escuela, los estudiantes pudieron hacer turismo, ir al Castillo de Chapultepec, a Valle de Bravo, a Toluca y recorrer las calles de Ciudad de México entre otros puntos culturales e históricos de la zona como entrenamiento. La UAG se convirtió así en la primera universidad del occidente del país en entrar en estas construcciones.

 

Un gran viaje

Eduardo Tejeira Cavalcanti, Estudiante de intercambio de Brasil / Séptimo Semestre

“Es diferente, conocer estas grandes construcciones fue una gran experiencia para los alumnos, acercarme a esta cultura ha sido una gran experiencia y quedará para siempre en mi vida. Las obras que se hacen aquí en México a diferencia de Brasil, son inmensas y muy diferentes. Venir a estudiar a la UAG es una gran experiencia, con profesores de alto nivel, personas cálidas, se acercan a ti y te tratan muy bien. Invitaría a otros compañeros a visitarlos”.

Yolanda Nambo Hernández/ Segundo Cuatrimestre

“No esperaba tanto, ver tanto y tan específico. Mi obra favorita fue la del Túnel; tuvimos una gran experiencia todo en vivo con la excavadora trabajando, fue completa. Una de las ventajas de la UAG, es que tiene contactos y una gran organización; este viaje da testimonio, otras universidades no pueden entrar a este tipo de obras, la nuestra no tuvo problemas, te brinda oportunidades que otras no te dan, es muy exclusiva y da una experiencia que no se repetirá, además tuvimos la oportunidad de convivir entre nosotros. Me gusta que la universidad se preocupe por nuestra formación profesional laboral y como individuos”.

Sady Vilchis Martínez/ Noveno Cuatrimestre

“Los profesores nos apoyaron y mis compañeros se organizaron de manera adecuada lo que nos permitió tener un buen viaje. Esta fue una experiencia única que no se repetirá. Creo que deberíamos hacer más seguido estos viajes. Este tipo de viajes da prestigio a la universidad y nos permite presumir lo que ofrece la universidad a sus alumnos”.

Omar Romero Guerra/ Cuarto Cuatrimestre

“Fue perfecto. Visitamos no sólo las obras, sino que conocí la Ciudad de México. Todo el viaje superó mis expectativas, la organización, los conocimientos que nos compartieron. Además, tuve la oportunidad de conocer y hacer nuevos amigos. Estos viajes los recomiendo, son fascinantes; todo era en vivo, cómo trabajaban, montaban… fue un viaje excelente”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: