Jun13

Estudiantes realizan Simposio de Sustentabilidad en la UAG

Por Arturo Padilla/

Con motivo de fortalecer las campañas de protección del delicado ecosistema de nuestro planeta, país y estado, así como extender el conocimiento y necesidad de una sociedad más sustentable en diferentes ámbitos y disciplinas, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó el primer Simposio de Sustentabilidad; organizado por estudiantes y autoridades del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología.

El Director de la Escuela de Diseño de Interiores y Paisajismo, Arq. Alfredo Ambriz Tapia, explicó que parte de esta dinámica es instruir a los jóvenes y crear conciencia sobre este tema como un modelo de desarrollo empresarial.

“Cada vez hay más proyectos y propuestas que exigen una visión sustentable y no es un tema a futuro, es un tema presente. La responsabilidad social de las empresas no puede concebirse sin la consideración e impacto que tienen en el ambiente. Este es un tema que la UAG se ha encargado de tratar y desarrollar desde hace tiempo”, dijo el Director.

Agregó que la sustentabilidad ha pasado a convertirse en una disciplina, “es crítico, vemos noticias favorables, avances interesantes a nivel mundial, pero también estamos preocupados por el retiro del liderazgo de Estados Unidos en tópicos medioambientales. Esto y más es parte de lo que hoy platicaremos con los jóvenes”.

El programa incluyó una conferencias dictada por Ismael Stanislav Pérez Ibarra, sobre la presentación de proyecto de construcción de un cuartel general “ecológico” de una reconocida empresa de tecnología, en Cupertino, California, y otra, presentada por el Director de Educación Ambiental del Bosque de los Colomos, Lic. Alberto Cinto Martínez, sobre la sustentabilidad como una herramienta para la toma de decisiones correctas, además de un panel denominado “Huella de Carbono”.

En la reunión pudieron ver cómo funcionan las tecnologías sustentables, el biodiesel, paneles fotovoltáicos, celdas de combustible de hidrógeno y aplicaciones móviles.

Al evento asistieron autoridades, profesores y alumnos de la UAG. Se realizó en el auditorio “Dr. Luis Garibay” de Rectoría y se espera ampliarlo, en próximas ediciones, con la asistencia de invitados de otras instituciones y empresas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: