Nov24

Estudiantina celebra 10 años de vida

Ex integrantes y miembros actuales cantaron juntos para celebrar el aniversario de la Estudiantina. 

Por Luis Durán/

La actual Estudiantina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebró sus primeros 10 años de vida con una “callejoneada” por Ciudad Universitaria.

Al festejo se sumaron integrantes de la Estudiantina de épocas anteriores, quienes acompañaron la “callejoneada” y también cantaron.

El recorrido comenzó en la explanada del Departamento de Arte y Cultura, donde los ex miembros de la Estudiantina convivieron sus compañeros y recordaron su paso por la UAG; mientras que los actuales integrantes se preparaban para la “callejoneada”.

Luego de un momento y de tomarse la foto del recuerdo, donde se mezclaron los integrantes actuales y anteriores, la Estudiantina inició su recorrido por CU y se detuvo en Plaza de las Banderas, la explanada frente a Rectoría y el Centro Cívico, donde cantaron melodías como “Aires Vascos”, “Me he de comer esa tuna”, “Ay Jalisco no te rajes”, “Cielito Lindo”, entre otras.

Para culminar el festejo, la UAG entregó reconocimientos a los integrantes actuales y pasados de la Estudiantina en el Centro de Profesores y Egresados.

Durante la ceremonia, el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, recordó que la inquietud de formar una Estudiantina nació de un grupo de alumnos de Derecho en 1964.

Además, felicitó a los fundadores, ex integrantes y miembros actuales de la Estudiantina por mantener esta tradicional agrupación en la UAG.

“Me da gusto recibirlos en esta su casa, la cual se siente orgulloso de que sean ustedes egresados, de que sean miembros de la Estudiantina original, ya saben que esta es su casa y sabemos que todos ustedes quedan marcados con un sello indeleble en el corazón de Tecos de la UAG”, indicó el Rector.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: