Dic22

Feliz Navidad les desea la UAG

Exponen tradicional Nacimiento en Rectoría de la UAG.

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) montó su tradicional Nacimiento en el patio de Rectoría con figuras de tamaño, color y estilo significativo, con motivo de preservar y fortalecer las tradiciones mexicanas y dar a conocer una de las historias bíblicas, y de dominio popular, más conocidas de la humanidad.

Este nacimiento también fue montado como una exposición denominada “Momentos Navideños” donde puede apreciarse, con carteles, la historia que el Nuevo Testamento cuenta sobre el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo e inicia con la “Anunciación” que hace el Arcángel Gabriel a la Virgen María cuando fue elegida por Dios para ser la madre de su hijo.

Continúa con la “Visitación” de la Virgen a su prima Isabel, quien también estaba encinta y sería la madre del Profeta Juan Bautista; luego pasa a la jornada de viaje que San José y la Virgen realizan también conocido como “Buscando Posada” y en un anexo, el “Sentido de la Liturgia”, se explica en parte la historia de la alegría-dolor que significa para la pareja durante su travesía de este episodio.

En la siguiente “estación” se establece la parte del “Nacimiento” con una profunda descripción de la venida de Jesucristo. La exposición termina con la “Huida a Egipto” donde se menciona el episodio de violencia, perpetrado por el Rey Herodes, que vivió Belén en aquellos años y es mejor conocido como “el Día de los Santos Inocentes”. Éste describe la masacre de los niños primogénitos que los habitantes de esa tierra sufrieron y de la cual escapó Jesús y su familia gracias a la intervención divina.

Esta muestra se expuso en el patio de Rectoría donde permanecerá hasta el 6 de enero y contienen en sus carteles reflexiones sobre cada estación.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: