Dic06

Festejan el “Día del Químico”

 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

Con un ciclo de conferencias, el Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron el festejo del “Día del Químico”.

El Mtro. Tomás Ornelas Salas, Director de la Facultad de Ciencias Químicas, reconoció que el ser estudiante y ser parte de una profesión del desarrollo del país y una fuente de bienestar para la nación es un orgullo, los egresados de ciencias químicas hacen grande a este país a través de su trabajo y su reto será el que su talento sume a su comunidad nuevas herramientas para obtener nuevas energías renovables, para agilizar procesos en la industria petrolera, alimenticia, farmacéutica, tequilera, metalúrgica, entre otras.

Dejó en claro que los profesionales con base en la química forman parte del día a día de la vida nacional, es por eso que hacer patente este orgullo de ser parte de la Facultad de Ciencias Químicas es la esencia de este gran evento, invitó a los alumnos aprovechar al máximo este día donde con conferencias, exposición de trabajos y con el apoyo de patrocinadores puedan seguir enamorándose de su profesión y a los docentes  expresó su agradecimiento por ser ellos parte de este gran esfuerzo para que se tengan este tipo de eventos.

En representación de los alumnos de las carreras del área químico-farmacéutica-biológica, ingenieros en alimentos, ingenieros químicos e ingenieros en biotecnología, el Sr. Obed David Aguas Chue recordó que la química es la médula espinal que sostiene todo el conocimiento científico de la vida y la vertical sobre la cual eligieron formarse como profesionistas, es aquella que se convertirá en el cimiento de los más puros estándares del conocimiento científico para general profesionista sólidos con la capacidad de crecer hasta donde sus sueños se lo permitan.

El Ing. Joel García Ornelas, Decano de esta área, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural no sin antes recordar que la labor de los profesionales de la química a nivel local, nacional e internacional es fundamental para la vida de la sociedad, la salud, los alimentos, etc.

La primera conferencia de este festejo estuvo a cargo del Dr. Tito Enrique Herrera, docente de esta facultad; en esta conferencia se hizo un recuerdo de la historia de la escuela a lo largo de los años donde investigadores y doctores de la talla de Rodolfo Casillas, Jhon Adams Young y Tetsuya Ogura abrieron las puertas para que más investigadores y doctores se sumaran para el crecimiento de esta facultad con más de 40 años de vida.

En este magno evento, los alumnos mostraron carteles de investigación en los cuales desarrollaron sus proyectos planteados en las aulas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: