Jun19

Fiesta mexicana con mariachi y verbena

La presentación se realizó en el Aula Magna de la UAG. 

Por Alfredo Arnold/

Una verdadera serenata ranchera ofreció el Mariachi Tecurui durante el musical “La Feria de las Flores”, que organizó el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Preservar e impulsar las tradiciones y símbolos mexicanos, en este caso la música folclórica, fue el principal objetivo de este evento realizado en el Aula Magna de Ciudad Universitaria, dijo la directora de Arte y Cultura, Lydiana Lluberas de Jiménez.

Un mariachi espectacular y reforzado, con un total de 22 elementos, interpretó sones y canciones durante una hora y media, mientras que varios solistas, hombres y mujeres, se fueron turnando para cantar cada una de las 14 piezas incluidas en el programa, tales como Rancho Alegre, Cielito Lindo, La Casita y ¡Ay Jalisco, no te Rajes!, entre otras.

Las interpretaciones musicales se complementaron con bailables del Grupo Folclórico Tecoloxúchitl; un hábil charro dio una demostración de floreo y cuatro personajes del Grupo de Teatro fueron hilvanando las canciones mediante simpáticos diálogos de una familia campirana.

Al finalizar el evento musical se llevó a cabo una amena y concurrida verbena en la explanada del edificio de ACSA. Hubo pozole, tostadas y otros antojitos típicos, además de aguas frescas y continuó la música de mariachi.

Arte y Cultura ha tenido un mes de mes muy activo, con la presentación del musical de Cri Cri, el concierto de la Orquesta de Cámara, el show en el festejo del Día del Maestro y ahora esta serenata ranchera.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: