May30

“Finito” López comparte experiencia en la UAG

El “Finito” tuvo el gusto por el boxeo desde niño. 

Por Luis Durán/

Ricardo “Finito” López, ex boxeador mexicano, estuvo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para brindar una conferencia sobre su carrera en el deporte.

Dicha conferencia se realizó en el marco del evento We Are Operation (WAO) de la empresa de tecnología HP, donde la UAG fungió como sede.

En su plática el deportista mexicano habló sobre los inicios de su carrera, donde desde pequeño le gustó el boxeo y conforme pasaron los años se preparó para convertirse en un gran pugilista.

Destacó que tantas eran sus ganas por convertirse en boxeador, que cada vez que le pedía a su mamá que le comprara cuerdas o guantes para entrenar, ella se lo condicionaba a primero leer un libro, así fue como su madre le inculcó el gusto por la lectura y el “Finito” se motivaba para ser un deportista profesional.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el pugilista fue creciendo en el mundo del boxeo, primero en el ámbito amateur y ya después a nivel profesional.

Durante su charla, “Finito” López destacó que, para triunfar en cualquier aspecto de la vida, los seres humanos deben tener tres cualidades, las cuales son actitud positiva, capacitación estratégica y la ejecución efectiva.

“Así es como se logra y se triunfa en el trabajo, en el boxeo, en cualquier terreno de la vida, no se gana con fuerzas”.

Ricardo “Finito” López es considerado uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, pues durante su carrera profesional no perdió ninguna pelea. También cuenta con 2 Récord Guinness, uno por mantenerse 12 años como campeón mundial y otro por ser nombrado cuatro veces el mejor boxeador del Mundo libra por libra.

Además, en 2007 ingresó al Salón de la Fama de Nueva York y en 2016 ingresó al de Las Vegas.

Reunión de HP

El We Are Operation (WAO) es un evento que se realiza en varios países del mundo donde HP tiene operaciones.

En el caso de Jalisco, la empresa de tecnología tiene una presencia importante.

Durante este evento estuvieron presentes varios directivos de la firma a nivel global, entre ellos el Global Head of Supply Chain Network and Logistics, William Long, quien habló sobre la actualidad de HP.

Comentó que a nivel mundial la firma tiene 79 fábricas y 40 centros de distribución; además que cada 60 segundos la firma de tecnología produce 102 computadoras, 63 impresoras y 983 tóners y cartuchos de tinta.

Al inicio del evento, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Director Comercial de la UAG, les dio la bienvenida a todos los participantes al evento y los exhortó a aprovechar al máximo su jornada de capacitación.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: