Ago27

Firma UAG convenio con INAES

 

Por Salvador Echeagaray/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) que beneficiará a estudiantes de Ingeniería Empresarial Agropecuaria, el acuerdo servirá para que realicen sus prácticas profesionales y servicio social que les brindará experiencia y fortalecerá su aprendizaje en las aulas.

El acuerdo fue suscrito en el marco de la entrega de apoyos por parte del Instituto Nacional de la Economía Social a productores de Jalisco, por el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG; la Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda, directora nacional del INAES; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG; y el licenciado Julián Orozco González, delegado estatal del INAES.

El Lic. Antonio Leaño Reyes dijo que este convenio es parte de la vinculación con los sectores productivos, sociales y gubernamentales en el que la UAG ofrece, a través de sus especialistas de las unidades académicas y unidades de servicio, asesorías en la evaluación de proyectos, investigaciones de mercados, estudios de inversión, asesoría técnica y asesoría en energía renovable, entre otros rubros.

Por su parte, la Mtra. Narcedalia Ramírez Pineda, afirmó que el INAES busca con el convenio firmado con la UAG continuar reforzando la alianza con las instancias educativas para que a través de ellas el instituto a su cargo pueda tener un adecuado seguimiento de las acciones de académicos y alumnos para poder elaborar los mejores proyectos para el estado de Jalisco. Estos proyectos deben ser estratégicos, de gran impacto, que generen empleos y que den certeza de que nos podemos arraigar en nuestra comunidad.

En su oportunidad, el Director de Vinculación de la UAG, Ing. Andrés Canales Leaño, aseguró que para la universidad es importante mantener acuerdos con diversos sectores productivos como lo es el INAES, quienes consideran a los jóvenes como un grupo estratégico para dinamizar el potencial que tienen las formas comunitarias de organización y trabajo, propias de la economía social.

Agregó que establecer el convenio con el INAES permitirá fortalecer los vínculos de colaboración de la casa de estudios y el perfeccionamiento de los programas curriculares de acuerdo a las nuevas demandas del mercado laboral que exigen emprendedores que fomenten nuevas ideas para formalizar y elevar la economía del país.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: