Jul06

Fundamental contar con certificaciones en Diseño

La conferencia se realizó en el marco del Día del Diseñador Industrial. 

Por Luis Durán/

Para los profesionistas del diseño es fundamental contar con certificaciones que avalen sus conocimientos, afirmó el Lic. Aldo de la Fuente Leyvas, capacitador y certificador de la empresa Adobe.

Durante su conferencia “Cambiando el diseño a través de experiencias digitales”, que se realizó en el marco del Día del Diseñador Industrial, el experto destacó que un diseñador certificado tiene mayores posibilidades de tener un mejor empleo.

“Hoy en día no existe una persona que no maneje Illustrator y Photoshop en nuestras áreas”, afirmó el experto.

Por esto invitó a los estudiantes a prepararse desde los primeros cuatrimestres y practicar mucho en las herramientas para posteriormente buscar una certificación.

“El objetivo que tenemos en Adobe es tener cada vez un número más alto de gente certificada en nuestro país”, indicó el Lic. Aldo de la Fuente Leyvas.

Agregó que incluso hay jóvenes de nivel preparatoria que ya están certificados en alguna de las herramientas de Adobe.

En la charla, el conferenciante les mostró a los estudiantes las novedades de algunas aplicaciones de diseño como Photoshop e Ilustrator, las cuales han ido en evolución para facilitar el trabajo de los diseñadores.

El Lic. Aldo de la Fuente Leyvas es fundador de varios grupos de usuarios de herramientas como Adobe Illustrator y Adobe Indesign, además es especialista y certificador de todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

A la conferencia, que se realizó en el aula Hermann Neuberger, asistieron estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: