Ene28

Futuros médicos iniciaron clases en la UAG

Los Alumnos juntos a sus nuevos profesores posaron con su Bata Blanca.

Por  J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

Como parte de sus primeros pasos en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) los alumnos de nuevo ingreso del programa latino de la Facultad de medicina recibieron su jornada de Orientación.

A nombre de las autoridades universitarias el Dr. Jorge Manuel Sánchez González,  Vicerrector Académico de la UAG, agradeció a los nuevos alumnos de la Facultad de Medicina de esta institución por ser valientes en aceptar el reto de ser médicos, a su vez agradeció la confianza de los padre de familia de éstos por creer en la Autónoma para la formación de sus hijos.

Agregó que en la actualidad la pérdida de valores y la creciente formación de nuevas tendencias que afectan tanto el núcleo familiar como el ámbito educativo son los principales enemigos que la Autónoma combate para entregar médicos comprometidos con la sociedad y con su país.

Por su parte, el Dr. Luis Manuel Murillo Bonilla, Director de la Facultad de Medicina, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y a sus padres, se mostró muy emocionado por contar con una numerosa generación de nuevos médicos y a su vez dejó en claro que para el personal administrativo y docente es importante tener una retroalimentación constante para poder dar seguimiento a las mejoras que se buscan realizar en la facultad.

Dijo también que en este año que la UAG cumple 80 años, durante los cuales la Facultad de Medicina se ha convertido en un estandarte de la institución.

Durante la charla de Orientación los alumnos conocieron más acerca de sus materias a cursar, el Programa de Medicina en la Comunidad (PMC) y los servicios que su Alma Mater ofrece, para ayudarlos durante sus años de estudio.

Para cerrar este día de bienvenida se llevó acabo la ceremonia de Imposición de Batas Blancas encabezada por el Dr. Luis Manuel Murillo Bonilla, quien recordó a los futuros médicos que el portar esta bata es un orgullo que se lleva desde su primer día de clase y en cada paso que dan en su actividad como galenos, así mismo se hizo el juramento Hipocrático con una acuerdo entre los alumnos y el Dr. Murillo, que al egresar lo volverán a leer y entonces tendrán un conocimiento más amplio y mayor comprensión de cada una de sus estrofas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:

Galería de Fotos

Video Relacionado

Ingeniería