Jun24

Gana premio nacional en preparación de salsas

Jessica Joselin Camarena Hernández, alumna de la carrera Profesional Asociado en Alimentos y Bebidas de la Universidad en la Comunidad (ÚNICO), ganó un segundo lugar en el IV Concurso Nacional, “Metate y Molcajete”.

Entrevistada por medios UAG, la ganadora de este segundo puesto señaló su deseo de preparar una salsa un tanto agridulce, por lo que escogió, como elementos principales de su receta la mermelada de durazno y el tequila. Esta fórmula la llevó a quedar entre las finalistas del concurso y alcanzar un segundo lugar.“A mí me gusta acompañar esta salsa con filete de pollo o con totopos”, agregó.

Así mismo, señaló que su maestra y asesora, la Chef Connie Alberti la animó a enviar su receta al concurso y a tener la confianza de que sería tomada en cuenta. “Es muy importante para mí haber ganado este segundo lugar –dijo- pues es un reconocimiento de que mis estudios han valido la pena”.

Por su parte, la Mtra. Celina Gallegos Sato, decana del sistema ÚNICO, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), señaló en la ceremonia de premiación que con esta distinción se demuestra que ÚNICO tiene un gran nivel académico y sus carreras de Profesional Asociado están al nivel de cualquier Licenciatura.

La académica mencionó que en la  edición pasada de este concurso, ya se había ganado un primer lugar.  “Ahora se ganó el segundo, pero dos concursantes obtuvieron mención honorífica, ellas son Lizeth Lozano Gonzalez y Karla Mancillas”.

Cabe señalar que en este IV Concurso Nacional,  Metate y Molcajete; participaron más de 40 recetas de salsas artesanales procedentes de diversos estados de la República, como Chiapas, Colima, Estado de México, Sinaloa, Veracruz y Jalisco. Se recibieron más de 100 recetas aunque sólo se seleccionaron 40, para concursar.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: