Jul30

Hay nuevos psicólogos y educadores

“Tuve la oportunidad de darles la bienvenida a su carrera, transitar una parte del camino con ustedes y hoy ser testigo de su éxito. Las conocí como alumnas y ahora somos colegas”.

Lo anterior lo expresó la Dra. Mariana Carrillo Zuro, en representación de los padrinos de la graduación y titulación de los licenciados en Educación Preescolar y licenciados en Psicología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en un acto muy emotivo en el Aula Magna con la distinguida presencia de familiares y amigos de los graduados.

Carrillo Zuro comparó la vida con una sinfonía, “cada una de las notas debe aprenderse y practicarse antes de alcanzar la armonía, cuando de alguna forma somos capaces de tocar la nota adecuada, de equilibrar lo que nuestras familias esperan de nosotros y nuestras responsabilidades en el mundo lograremos la excelencia”.

Por su parte, la directora de la Facultad de Educación de la UAG, Mta. María Gabriela Díaz Medina, citó al gran filósofo griego Platón con la frase: “Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces”. Y dijo que en esta cita “se encierra la esencia misma de la educación. Una esencia y una tarea que enaltecen tanto al agente como al sujeto de la acción educativa”.

La funcionaria académica añadió que “la educación es la formación de la persona. De esa persona con inteligencia y voluntad, sentidos externos e internos, es decir, con cuerpo y espíritu”.

“La educación integral –dijo- es hacer que florezcan las potencias del hombre por el hecho de ser hombre. Este desarrollo no se refiere solo a la facultad intelectual, sino a la adquisición y perfeccionamiento de hábitos, de las virtudes que hacen que el hombre pueda llamarse educado”.
Díaz Medina sentenció que la misión del educador es “contribuir a la salvación de las almas de los que estén a su cargo. Y por su puesto, esta misión representa la mayor de las responsabilidades”.

Posteriormente los alumnos fueron llamados uno a uno al estrado para recibir su diploma tanto de licenciados en psicología como de licenciados en Educación Preescolar. Al término de lo anterior se les tomó protesta donde se comprometieron a servir a la sociedad y a la patria con sus conocimientos adquiridos.

En representación de sus compañeros graduados, la nueva profesionista Kenya Villaseñor Ullóa, pasó al estrado a hacer públicos los agradecimientos para sus familiares, maestros y para la UAG, por todo su entusiasmo y apoyo recibido durante sus años de estudio.

Y dijo: “Hoy cerramos un capítulo de nuestras vidas, un capítulo especial que dejará huella permanente en nuestra forma de ver las cosas. Hoy nos graduamos como licenciados en psicología y licenciados en educación preescolar y primaria”.

“Compañeros, ahora nos toca a nosotras dar todo lo que hemos recibido. Primeramente demos gracias a Dios, a nuestros maestros y a nuestros padres”.

Para finalizar los nóveles profesionistas lanzaron sus birretes al aire en señal de un logro cumplido.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: