Abr29

Hewlett Packard entrega reconocimiento a la UAG

Ing. Julio Acevedo García, director de HP Guadalajara, y el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes.

Por Alfredo Arnold/

La empresa Hewlett Packard (HP) Guadalajara hizo un reconocimiento a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con motivo del 80 aniversario de su fundación.

El Ing. Julio Acevedo García, director de HP Guadalajara, al hacer entrega del reconocimiento al Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, dijo que la UAG ha sido una de las principales fuentes de reclutamiento de personal profesional para la planta que se instaló en esta ciudad hace más de 33 años.

Hewlett Packard, empresa líder mundial en el ramo de la computación, tiene más de cinco mil trabajadores en Guadalajara y selecciona su personal calificado por medio de un programa denominado “Talent adqusition”, que consiste en buscar en las universidades a los prospectos más idóneos.

“No precisamente a los top-nerds sino a los top-completos, es decir a los jóvenes que además de contar con talento profesional tienen cualidades deportivas, culturales y valores”, dijo el Ing. Acevedo García y añadió que estos jóvenes top-completos están muy identificados con el perfil del egresado de la UAG.

Por otro lado, el directivo de HP Guadalajara comentó que existe una fuerte demanda de ingenieros para el estado de Jalisco; cada año se gradúan siete mil pero no son suficientes.

El Ing. Acevedo García y el Rector Lic. Leaño Reyes aprovecharon esta reunión para intercambiar diversas ideas sobre las posibilidades que ofrece el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Jalisco.

En la reunión también estuvo presente el gerente de Relaciones Públicas de HP Guadalajara, David Gómez Gurrola, así como otros directivos de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: