Ago22

IJAS entrega premios Juan I. Menchaca en la UAG

La premiación se realizó en el Aula Magna de la UAG. 

Por. J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

Con la presencia de los participantes, amigos, familiares y autoridades tanto del Instituto Jaliscience de Asistencia Social (IJAS) como de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se llevó a cabo la entrega del premio Juan I. Menchaca en su tercera edición.

El CP. Mario Jorge Ríos Peñaranda, Presidente de la H. Junta de Gobierno del IJAS, recordó que el trabajo que realiza el IJAS a lo largo de los años es una labor titánica que tiene muchos benefactores, instituciones públicas y privadas se han sumado para así beneficiar a los que menos tienes, esto gracias a las enseñanzas del Dr. Juan I. Menchaca, el cual tras más de 30 años de labor altruista cimentó las bases de lo que hoy es este instituto, es por eso que este premio lleva su nombre. Agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara por sumar tanto a este trabajo que permite llevar esperanza, salud y vida a muchas personas, a “Cuenta Conmigo, Comité de Damas” de la UAG también le agradeció por su trabajo desde su trinchera y que de la mano del IJAS darán muchos mejores dividendos de los que ahora tiene.

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, agradeció a las autoridades presentes por seguir demostrando que la labor altruista en nuestro Estado está más viva que nunca, el que se reconozca la creatividad y el talento plasmado en cortometrajes, fotografías, ensayo, dibujos entre otros es fundamental para así fomentar en las nuevas generaciones este amor al prójimo y al que menos tiene, reafirmó el compromiso de la UAG de formar hombres y mujeres de bien con un alto compromiso con la sociedad para que trasciendan con valores.

A continuación, el Lic. Leaño Reyes recibió por parte del IJAS un reconocimiento por su apoyo y colaboración para la realización de esta premiación, de manos del CP. Mario Jorge Ríos Peñaranda, Presidente de la H. Junta de Gobierno, y de la Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila, Directora General del IJAS.

En su mensaje la Lic. María Luisa Urrea Hernández Dávila, Directora General del IJAS, agradeció a todos los asistentes por darse cita en esta fecha tan importante para los participantes como para el instituto, el enaltecer y darle un justo valor a la asistencia social es el objetivo principal de esta muestra, agradeció a los participantes por poner en sus trabajos la creatividad, el talento, pero sobre todo que a través de ellos se puede ver la asistencia social con otros ojos.

Recordó que la labor tanto del IJAS como de este premio es el de sumar a más y más agentes de cambio para dar un giro en nuestra sociedad, agradeció a la UAG por sumarse a esta causa tan importante y así seguir generando más conciencia social en nuestra sociedad.

 

Los Ganadores

En las tres categorías que se premiaron (cortometraje, fotografía y ensayo), se plasmó la creatividad y el sentido humano de sus realizadores.

Ensayo: Con el trabajo “El arte como espacio y herramienta de asistencia social, una lectura fuera de la modernidad”, Rodrigo Gálvez Castañeda ganó el primer lugar. En su oportunidad expresó su agradecimiento a su familia y al IJAS, el arte siempre será un espacio para compartir con el otro y fue lo que plasmé en el ensayo ya que sumar siempre es parte de nuestra vida.

Fotografía: En esta categoría el primer lugar fue para Diana Verónica Sánchez Ramírez con su obra titulada “Héroes sin capa”. Agradeció a los que hicieron posible compartir con esas personitas que le permitieron poder capturar el momento justo para que su fotografía pudiera lograr este primer lugar.

Cortometraje: “El señor del costal” de Christopher Amezcua García obtuvo el primer lugar. Agradeció a los organizadores de este evento el cual permite que los jóvenes realizadores tengan un foro de expresión para mostrar su trabajo el cual trata de cambiar la percepción de las personas.

Para conocer más de los ganadores y sus trabajos, busca en el siguiente link: http://www.ijas.mx/premiojuanimenchaca/

Enviar:
Imprimir:
Descargar: