Dic15

Imparten taller para aprender a hacer piñatas y nacimientos

Por Arturo Padilla/

“Cuenta Conmigo, Comité de Damas” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó un taller para alumnos del primer cuatrimestre de la Carrera de Diseño Industrial de la casa de estudios, estos aprendieron a construir piñatas y nacimientos con motivo de promover y preservar la cultura y tradiciones mexicanas, así como contribuir a su formación con valores.

Los estudiantes experimentaron la elaboración de su propio engrudo que sirve de pegamento para la piñata. Este proyecto fue enfocado a una temática con el fin de apoyar al comité en sus diferentes eventos navideños. En este caso se hizo una piñata con la intención de donarla a los niños, padres y personas de la tercera edad que pertenecen a la comunidad universitaria.

Con este proyecto se pretende sensibilizar a los jóvenes y retomar valores como el trabajo en equipo, el respeto al trabajo de otros y el altruismo.

Por otro lado, se realizó un taller de construcción de nacimientos donde los alumnos aprendieron a trabajar con cartón, una técnica que se llama estereotomía; cada uno de ellos fabricó una pieza esencial del tradicional nacimiento.

Esta práctica trató de desarrollar los talentos y habilidades de los jóvenes, así como tener un acercamiento a fondo de lo que es la tradición del nacimiento que da lugar a la celebración que año con año los católicos festejan. La coordinación corrió a cargo de la Lic. Luz María Galván y el LDI. David Hernández.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: