Jul05

Impulsan clúster de la capacitación en Jalisco

Durante el evento la UAG recibió un reconocimiento por sus 82 años de formar profesionistas. 

Por Luis Durán/

Jalisco quiere ser punta de lanza en el ámbito de los profesionales de la capacitación, así que ya se busca formar un Clúster de la Capacitación.

Así lo afirmó el Mtro. Gerardo Rodríguez Rodríguez, Delegado en Jalisco de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante la inauguración del “15vo. Encuentro de Profesionales de la Capacitación”, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El funcionario federal indicó que es necesario que los capacitadores en Jalisco se reúnan para compartir información y experiencias para crecer en conjunto, tal como lo han hecho algunos sectores productivos en el mundo.

“Necesitamos compartir el conocimiento para que este clúster de la capacitación crezca y se convierta en un ejemplo nacional”, afirmó el Mtro. Rodríguez Rodríguez.

“Porque en esa medida vamos a desarrollar una comunidad de profesionales de la capacitación que van a poder estar con un mayor nivel y calidad en todo lo que ustedes ofrecen a las instituciones públicas, privadas y sociales”.

De hecho, este Encuentro de Profesionales de la Capacitación es una plataforma para reunir a los instructores del Estado para que se actualicen en temas de capacitación y compartan experiencias con sus colegas.

“Como Jalisco es pionero y siempre va a la vanguardia en muchos de los temas nacionales, yo estoy seguro que aquí en este asunto vamos a poder avanzar muy bien”, dijo el Delegado en Jalisco de la STPS.

Reúnen capacitadores

El “15vo Encuentro de Profesionales de la Capacitación” se realizó en las instalaciones de ÚNICO Universidad y asistieron más de mil 200 capacitadores.

Durante la jornada se realizaron paneles y conferencias sobre temas de capacitación, además que hubo 25 sesiones interactivas donde los asistentes pudieron entrar a la de su preferencia de manera gratuita.

En la inauguración, el Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior de la UAG, dio la bienvenida a los capacitadores y los exhortó a aprovechar este evento.

Agregó que la capacitación es una manera de lograr la transformación de las personas y las organizaciones, la cual permite progreso y desarrollo de la sociedad.

El Lic. Gilberto Ortega Valdés, Director del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco, fue el encargado de inaugurar el evento a nombre del Gobierno del Estado.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a capacitadores que tienen más de 20 años de experiencia.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: