May29

INAUGURAN DÉCIMO ENCUENTRO DE ASOCIACIÓN DE PREPARATORIAS

Por Salvador Echeagaray

 

“Están en la etapa más bonita de su vida: la adolescencia”, les dijo la Dra. Gabriela Garibay Bagnis, coordinadora académica, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a los jóvenes reunidos en el gimnasio universitario, de la señalada institución educativa, en la ceremonia de inauguración del X Encuentro de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares de México, A.C. (ANEPPMAC).

La doctora Garibay Bagnis agregó: “ahorita están como una esponja absorviendo experiencias y conocimientos, así que aprovechen estos eventos de la ANEPPMAC, aprendan mucho y disfrútenlos”.

Por su parte, el profesor Raúl Haro Veina, vicepresidente  de la ANEPPMAC señaló que es muy importante la formación del carácter en esta etapa de la vida, donde la sana competencia influye en la personalidad puesto que hace generar la virtud de la fortaleza.

El vicepresidente de la ANEPPMAC  hizo eco de las palabras de Garibay Bagnis en el sentido de que esta etapa de la vida es crucial para el desarrollo de la persona y por ello, se fomentan este tipo de eventos.

Tocó el turno al ingeniero Juan Carlos Santoyo Botello, coordinador de Educación Media y Superior de la UAG, quien formalmente inauguró  el X Encuentro de la ANEPMAC.

Luego, de que las delegaciones deportivas desfilaron, la delegación de Coahuila, presentó dos números de danza regional para después, empezar con las exposiciones, actividades culturales, científicas y competencias deportivas.

Cabe señalar que estuvieron presentes en la inauguración, entre otras delegaciones la preparatoria José Vasconcelos de Tijuana; la preparatoria José Vasconcelos de La Paz; el Instituto Educativo Coahuila A.C. de Chihuahua; el Colegio Antonio Caso de Coahuila; la secundaria y preparatoria Lomas del Valle de Guadalajara; la preparatoria Antonio Caso de Torreón; la secundaria y preparatoria Colinas de San Javier de Zapopan; y la secundaria y preparatoria de Zapopan, entre otras.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: