Mar30

Inicia Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Durante la ceremonia se vacunó a los perros integrantes del Escuadrón K-9 de la UAG. 

Por Arturo Padilla/

Arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por la Secretaría de Salud Jalisco en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con la vacunación del Escuadrón K-9 que se conforma de 40 caninos.

En representación del Secretario de Salud Jalisco, Dr. Antonio Cruces Mada, el Director de Prevención de Enfermedades de la misma secretaría, Dr. Juan Carlos Carrillo Santoscoy, explicó que este año la meta que se pretende alcanzar es 961 mil 166 dosis aplicadas.

“La estrategia es alcanzar el 80% de la meta anual en vacunación antirrábica (cobertura requerida para desaparecer la circulación del virus rábico en animales domésticos según expertos de la Organización Mundial de la Salud) que se realizará del 26 de marzo al 1 de abril la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. Agradezco a Redes de Parques Caninos por el apoyo y a la UAG que se ha sumado a la labor de vacunación”, dijo el Director.

La vacuna será gratuita y se aplicará en los centros de control animal de la región; se vacunará durante todo el año a los anteriores animales domésticos mayores de uno y tres meses. El Dr. Carrillo Santoscoy comentó que cada año debe aplicarse la inyección.

En esta inauguración el Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, tomó la palabra para explicar que este tipo de campañas son de vital de importancia y acotó “hay que sumarse a estas acciones, ya que contribuimos a la salud de nuestra comunidad y entorno”.

El Secretario General dio a conocer que la casa de estudios entró a este programa con la vacunación del escuadrón K-9. Además, agregó, estas campañas promueven el bienestar y seguridad de los animales y las familias de la comunidad. Invitó a los asistentes a ser portavoces de este tipo de proyectos para continuar el desarrollo sostenido del entorno urbano.

Terminado el acto protocolario se vacunaron a dos perros: Jimmy y Galo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Particular de la Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Director del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Pequeñas Especies del Estado de Jalisco, Dr. Ramón Gallegos Velázquez; y el Fundador de la Red de Parques Caninos, Mtro. Alberto Mercado González, así como académicos, autoridades, alumnos y comunidad de la UAG.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: