Ene26

Invita a alumnos de la UAG a ser “Campeones con Causa”

Para invitar a los alumnos a participar en este programa, el conferenciante hizo una dinámica. 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Usando el slogan de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), “Trascender con Valores, nuestro objetivo”, el Lic. Alejandro Heredia, presidente y fundador de la Fundación “Bendito Balón” A.C sostuvo una charla con los alumnos de esta casa de estudios para presentar ante ellos el programa “Campeones con Causa”.

Cambiar el futuro de chicos que se encuentran en situación vulnerable es el eje central de “Campeones con Causa”, un programa donde a través del futbol, actividades deportivas y artísticas se refuerzan los valores, para ello se han recuperado espacios abandonados, se ha apoyado a colonias enteras, pero sobre todo le han dado un cambio a la mentalidad de muchos niños que conviven de cerca con la violencia, por ello se busca ofrecer a estos chicos la oportunidad de olvidar lo que viven día a día en su entorno y eso es la esencia de nuestro trabajo, destacó el Lic. Alejandro Heredia.  No queremos solo llevarles diversión sino también valores, que si bien los conocen, no los practican en su vida.

“Campeones con Causa” cuenta con el respaldo de instituciones tan importantes como las universidades del Club de Fútbol Barcelona y del Real Madrid, las cuales apoyan nuestra causa, jugadores como Raúl Jiménez, Antonio “el Pollo” Briseño, Diego Reyes, Alfonso González, Oswaldo Sánchez, además de artista del medio del espectáculo como Jacqueline Bracamontes y el Grupo Jeans, entre otros, han sido el motor de esta iniciativa que el Lic. Heredia dio vida hace ya cinco años.

Durante su conferencia, además de explicar lo que hace su fundación “Bendito Balón” A.C., invitó a los jóvenes a que sean motores de cambio sumándose a su iniciativa, la cual necesita chicos con hambre de regresar un poco de los que hoy ellos tienen, podrán realizar su servicio social o prácticas profesionales, pero el objetivo no es sólo ir unas horas a la semana a colonias necesitadas, lo que buscamos es contar con jóvenes que si nos acompañen pero que también aporten ideas e integren sus conocimientos adquiridos en las aulas en favor de estos niños, eso es lo que buscamos en nuestros voluntarios, agregó el Lic. Heredia.

Así mismo para interactuar con los chicos realizó algunas de las actividades que ponen en práctica en el programa, para así demostrar que el trabajo en equipo es lo más importante en “Campeones con Causa”.

La invitación para ser voluntarios de esta asociación se hizo en diversas conferencias dadas a diferentes grupos de estudiantes por áreas, como ÚNICO Universidad, el Decanato de Humanidades, Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, así como la Unidad Académica de Diseño, Ciencia y Tecnología.

En entrevista, el Lic. Alejandro Heredia agradeció las atenciones que han tenido con él y su fundación las autoridades universitarias, en especial del Vicerrector General el Lic. Antonio Leaño del Castillo, quien le ha permitido poder estar en contactos con los alumnos de la universidad.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: