Oct10

Invitan a participar en Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización formada en 1971.

Por Luis Durán/

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) realizó una conferencia para alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Durante la ponencia, que estuvo a cargo de la Lic. Cinthia Lazcano, Jefa de la Oficina Internacional de Reclutamiento de MSF, los estudiantes conocieron más sobre esta organización y fueron invitados a participar en ella cuando egresen.

La colaboradora de MSF detalló que incluso ya varios egresados de la UAG han participado y dirigido esta agrupación de alcance global.

“Actualmente estamos presentes en 71 países alrededor del Mundo, incluido México”, indicó la ponente.

Agregó que MSF es una organización médica-humanitaria que apoya en lugares afectados por situaciones como desastres naturales y conflictos armados.

Esta agrupación nació en 1971 luego de la guerra civil de “Biafra” en Nigeria y desde entonces ha crecido su participación en el Mundo.

La Lic. Cinthia Lazcano destacó que a lo largo de su historia MSF ha crecido su operación y logística al grado de tener la posibilidad de atender una contingencia en menos de 48 horas en cualquier parte del planeta.

“Y sí ya trabajamos en ese país en menos de 24 horas; esa capacidad nos las da la logística”, afirmó.

MSF es una organización independiente que trabaja gracias los donativos de más de 6 millones de personas alrededor del Mundo, indicó la conferenciante.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: