Abr11

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UAG PRESENTA LA PASIÓN SEGÚN SAN JUAN

Por Salvador Echeagaray /

 

Con motivo del advenimiento de la Semana Santa, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ha tenido diversas actividades, entre ellas la presentación de su Orquesta de Cámara (OCUAG) con la obra, La Pasión Según San Juan, compuesta por Johannes Sebastian Bach, en 1724.

La  anterior es una obra escrita para voces solistas, coro y orquesta. Está basada en los capítulos 18 y 19 del Evangelio de Juan y ha sido descrita como original, extravagante, pero con gran expresividad.

La Orquesta de Cámara de la UAG (OCUAG) con su director a la cabeza, el maestro Gamaliel Cano, hizo una grandiosa interpretación de la señalada obra. El público siempre pendiente de las voces, de la orquestación, admiró considerablemente la ejecución de la misma, sin dejar de vista que se trata de una obra fúnebre, pues relata la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Resaltaron las voces del coro de la OCUAG y el violín concertino de Miguel Alejandro Ramírez Basilio, así como el violín primero de Itzel Margarita Meda Velez.

Cabe señalar que la  OCUAG nació en 2008 gracias a la visión y empeño del maestro Pedro Bocotán su primer director, así como las autoridades de la UAG. De esa manera la OCUAG pudo erigirse como una institución cultural representativa.

La OCUAG está integrada por músicos jóvenes y experimentados, a quienes une un trabajo constante.

Con su actual director, el maestro Gamaliel Cano, la OCUAG ha participado en encuentros de orquestas en diferentes estados del país, así como en el Ciclo de Música Antigua, del Festival Cultural de Fiestas de Octubre en Guadalajara, el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y el Ciclo de Música de Cámara Joven, además de sus presentaciones en municipios al interior del estado de Jalisco.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: