Mar14

La sustentabilidad en la educación superior

La tierra es capaz de vivir sin la humanidad. Esto es un recordatorio para poner atención en la importancia de la participación de todos en la sustentabilidad del planeta.

Así l afirmó el Dr. Steve Mital , director de Sustentabilidad en la Universidad de Oregon, durante la conferencia titulada “El imperativo de la sustentabilidad en la educación superior” que impartió en el Congreso Latinoamericano de Educación Superior.

La Universidad de Oregon se caracteriza por su capacidad para desarrollar sustentabilidad, lo cual le ayuda a ahorrar y aprovechar más efectivamente sus instalaciones. Los edificios están estrechamente ligados con las actividades cotidianas y cada uno de ellos es un símbolo detrás del cual están los logros y las capacidades. Además, generan ahorros importantes, por ejemplo en electricidad, y con los recursos ahorrados se impulsan acciones de remodelación.

La Universidad de Oregon se ubica entre las 20 mejores de Estados Unidos en cuanto a sustentabilidad. Los alumnos de nuevo ingreso se reúnen en un campamento una semana antes de entrar a clases y se dedican a cosechar tomates con los cuales se fabrican las salsas que se utilizan para las pizzas. Con esto se está logrando que el alumno se dé cuenta que él mismo puede sustentar la comida y hacerlo partícipe en este proceso.

Como éste, hay varios programas destinados a hacer que el alumno tome conciencia de la sustentabilidad, que la puede aplicar en su propia universidad y ser parte de ello.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:

Galería de Fotos

Video Relacionado

UAG Encuentra tu Pasión