Dic16

La UAG con grandes planes rumbo a su centenario: Antonio Leaño

Los funcionarios de la UAG cerraron el año con un brindis.

Por Arturo Padilla/

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sigue con su modelo de mejora continua, formación integral, reestructuración y fortalecimiento en todos los niveles, lo que ha logrado un proceso de madurez el cual permitirá tener grandes planes de crecimiento para esta institución que se acerca cada vez más a su centenario.

Este mensaje fue dado a conocer por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, durante la Posada-Brindis de Funcionarios 2016 de esta casa de estudios, donde enumeró los logros de ésta a lo largo del año y dio un mensaje de agradecimiento a los funcionarios por su labor.

“La UAG recibió el premio `Manuel López Cotilla´ al mérito investigador, por parte de Jalisco Tecnológico, otorgado simbólicamente, y postmorten, al Dr. Tetsuya Ogura por su trabajo desarrollado en la casa de estudios. La Universidad ha obtenido un sinfín de participaciones, reconocimientos y premios a trabajos hechos por estudiantes de diversas carreras. Además, debo hacer una mención especial por la participación exitosa de profesores en congresos y seminarios en los cuales fueron expositores; todo esto, y más, lo pueden leer en la revista Alma Mater”, dijo el Rector, Antonio Leaño.

El Lic. Antonio Leaño agregó una felicitación “son ustedes, con su esfuerzo, compromiso y profesionalismo, el ejemplo viviente de la visión que dio vida a esta Universidad hace ya más de ocho décadas. Nos congratulamos al convivir con ustedes y agradecerles personalmente todo el trabajo que realizan para mantener a la UAG como una de las mejores instituciones educativas de México y el mundo”.

El Rector de la UAG señaló sentirse orgulloso y satisfecho por los resultados de su equipo, por liderar y coordinar esfuerzos para la mejora continua de la UAG que se ha realizado con profesionalismo.

Sin embargo, también manifestó que “no todas son buenas noticias”, ya que desafortunadamente se tuvo el deceso de ilustres personajes de la Universidad como Don Manuel Vargas de la Torre, el Lic. Humberto López Delgadillo y el Lic. José Luis Ávila.

Agradeció directamente a los funcionarios encargados de diferentes áreas por su dedicación y entrega; y reiteró su apoyo a los miembros de la UAG en la búsqueda y alcance de nuevos objetivos y metas, todo esto, en un “trabajo conjunto para construir los cimientos de un glorioso centenario”.

Este mensaje fue dado en el Auditorio “Dr. Luis Garibay” a autoridades de todos los niveles de la casa de estudios. Después de sus palabras, el Rector de la UAG recibió, de parte de los funcionarios, una escultura de un tecolote (pieza única) hecha por un artista de Canadá.

Brindan por un mejor 2017

El Brindis 2016 corrió a cargo del Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, quien mencionó que, a pesar de que el presente año fue “complicado en México y el mundo, como lo han sido otros y quizá lo sean los que vienen” se debe ver el futuro con optimismo, esperanza y fe.

“Lo importante es dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y gracias por todo lo que no nos da, ya que deja una lección. Es una lección para comprender que no somos perfectos y debemos continuar superándonos para aprender de los errores y luchar día a día por alcanzar nuestros planes y sueños”, dijo el Lic. Antonio Leaño del Castillo.

Mencionó que este brindis se ha vuelto tradicional y que sus antecesores lo realizaban en agradecimiento a las personas que colaboran en la UAG, “queremos brindar por todos ustedes y los fundadores y funcionarios que hoy descansan y dieron su vida a esta universidad”.

Agregó que este es un momento de reflexión para recordar las costumbres y tradiciones mexicanas como la posada y la Navidad. Además, solicitó a los asistentes pedir “de corazón” y con humildad a Dios un año de salud, tiempo y sabiduría para enfrentar los retos del mañana “como lo es el de mantener esta gran obra que es la UAG y hacerla prevalecer a través del tiempo”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: