Sep30

Llaman a defender los valores en la familia

Carla Díaz-Leal Álvarez expuso la conferencia La Ideología de Género.

Por Salvador Echeagaray/

Con el fin de fortalecer a la institución familiar, “Cuenta Conmigo Comité de Damas” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), organizó  un ciclo de conferencias denominado “El abrazo en familia un aporte para la paz”, llevadas a cabo en el aula magna de la citada casa de estudios.

El Vicerrector Académico, Dr. Jorge Sánchez González, dio la bienvenida a alumnos y colaboradores de la UAG, ponderando la importancia de estar enterados de las amenazas que se yerguen en contra de la familia y a actuar en consecuencia.

Por su parte, La Sra. Rosana Leaño de Aceves presidenta de “Cuenta Conmigo Comité de Damas” al dirigirse a los estudiantes y colaboradores de la UAG dijo que “hoy en día la familia está amenazada, quizás como nunca. Hoy el fundamento del matrimonio y de la familia misma, está puesto en duda, pero no olvidemos que una sociedad crece fuerte, crece buena, crece hermosa y crece verdadera si se edifica sobre la base de la familia”.

“No se dejen envolver  por las falsas propuestas que pretenden imponer una nueva antropología que elimina las diferencias de género entre hombre y mujer para dar cabida a una nueva construcción de la persona por sí misma”, exhortó.

La Sra. Leaño Reyes alertó: “Estamos preocupados por las propuestas de ley donde pretenden darle un sentido erróneo a la sexualidad, desvinculando el compromiso matrimonial y desvirtuando su fin primordial que es la procreación”.

La primera conferencia fue “La Ideología de Género”, por la Máster en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Carla Díaz-Leal Álvarez, quien expuso el nacimiento del señalado cúmulo de ideas que están trastocando las simientes familiares y por ende las simientes sociales.

Díaz Leal Álvarez afirmó que uno de los antecedentes de la ideología de género es la afirmación equivocada de la filósofa existencialista Simone de Beavoir que señala que “la mujer no nace, sino que se hace. Se educa para ello”.

Señaló que no se pueden aceptar los postulados de la ideología de género que “rechaza que existan diferencias naturales entre hombre y mujer. Cada quien puede elegir su orientación sexual, de manera que no existen dos sexos, sino múltiples géneros y orientaciones sexuales. La humanidad, -dicen los ideólogos de género- no está dividida en hombres y mujeres, sino, en heterosexuales, homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, entre otros.

En contraparte la Máster Díaz-Leal destaca que el ser humano es cuerpo y alma y en la corporalidad se encuentra ineludiblemente la sexualidad. Y sentenció: “Existen dos posibilidades: hombre  o mujer y no tiene otra posibilidad, no hay un gen homosexual o de otra índole”.

Por su parte, la expositora Brenda del Río, quien tiene estudios del Instituto Bíblico Católico en su conferencia “El resguardo del matrimonio, la familia y la inocencia de los niños”, señaló que el hombre sin amor permanece incomprensible para sí mismo. “El amor determina la persona que eres”, explicó.

La conferencista dijo que hoy vivimos en una sociedad líquida, que como un líquido se adapta a cualquier molde y lo que el mundo propone; lo cual no debe ser así.

Respecto a las relaciones amorosa de hoy señaló que “hay miedo a comprometerse demasiado por ello, los matrimonios no duran, cuando hay alguna dificultad entre la pareja, ésta se separa”.

Señaló que “el futuro de México se gesta en el vientre materno”. Por la falta de amor y compromiso también se realizan miles de abortos a diario en el mundo. “Las Mamás están asesinando a sus hijos”.

La conferencista destacó que “el más reciente estudio sobre la familia realizado por la Universidad de Virginia demuestra que los niños criados por familias sólidas, esto es, que tienen crianza de su padre y su madre, tienden menos a embarazos en la adolescencia, al suicidio, al uso de drogas y  a terminar en tutelares de menores”.

Por su parte, el coach de familias,  Armando Duarte, expuso  “La Resilencia Familiar”, quien dijo que la resilencia es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive, ser transformado por ellas.

Las investigaciones con personas que han vivido situaciones límite confirma que el espíritu humano es capaz de sobreponerse ante cualquier adversidad. Ésta última, es la maestra de la resilencia,  porque ante situaciones difíciles el espíritu se fortalece. Y concluyó “sin adversidad no hay resilencia y sin resilencia  no hay felicidad”.

Después de cada una de las conferencias los expositores respondieron a preguntas de los asistentes, quienes salieron de las conferencias muy satisfechos por los conceptos vertidos en ellas.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: