Feb19

México es el mercado del futuro: Investigador austriaco

Por Salvador Echeagaray /

“Hace falta que el estudiante latinoamericano se internacionalice”, dijo el profesor investigador de la universidad de Ciencias Aplicadas de Austria, Dr. Otmar Höglinger, quien agregó que el español es un idioma importante, pero los jóvenes deben saber un idioma adicional, por ejemplo, si pasa dos o tres años en nuestro país traerá de vuelta el idioma alemán y ese es un buen punto de arranque para hacer negocios, ya que México es el mercado del futuro”.

En visita a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a fin de impartir un curso de biotecnología de alimentos, así como conferencias y entrevistas con investigadores de la mencionada casa de estudios, dijo que “el estudiante de mexicano tiene gran potencial, pues México va a mejorar muy rápido económicamente en el futuro, por ello es necesario que el país tenga conexiones con el mundo, y la juventud, puede ser esa conexión”.

En entrevista Hölglinger, dijo que “uno de los motivos de mi visita es convencer a los alumnos de la Autónoma que vengan a Austria, pues queremos enfatizar los programas de intercambio para tener estudiantes de todo el mundo en nuestro campus”.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Máster Tomás Ornelas Salas, dijo que la visita del catedrático austriaco “es el resultado de un convenio firmado por los rectores de ambas instituciones académicas el año pasado, con el fin de realizar intercambio de conocimientos y de alumnos entre ambas entidades. La visita de este importante profesor, quien es una conocida autoridad en biotecnología de alimentos en Europa, nos ayuda a fortalecer nuestra planta académica”.

Además, señaló Ornelas Salas- “los estudiantes de la Autónoma que deseén tener un intercambio vean a Austria como una opción para hacer cursos de su carrera e incluso una maestría”.

Así mismo, el Máster Francisco Lancaster Jones Campero, director de Programas Internacionales de la UAG, dijo que la visita del Dr. Otmar Höglinger es un esfuerzo producto del convenio entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria a fin de llevar más a alumnos de la Autónoma a Europa; traer tecnología y los conocimientos del viejo continente a México, a fin de que el estudiante mexicano amplíe su visión y redunde en una mejora a nuestro país.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: