May27

Nuevos graduados de maestrías y especialidades

Alumnos recibieron sus constancias (2)

Por Salvador Echeagaray/

“El desarrollo que el País pueda lograr en las próximas décadas dependerá en gran medida de nuestra capacidad para afrontar los retos que la sociedad del conocimiento nos plantea”, dijo el Decano del Área de Ciencias Sociales Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dr. Ismael Zamora Tovar, durante la graduación de especialidades y maestrías de la UAG, generaciones 2013-2015.

El académico agregó: “El proporcionar una pertinente y buena educación es ahora prioridad de las naciones en desarrollo; ya no basta  el sentido común, la buena crianza, el dominio de un solo idioma y algo de destreza para enfrentar los problemas de sobra complejos que hoy tiene cualquier proyecto”.

Así mismo, Zamora Tovar señaló que los distintos niveles de educación están siendo revisados con la urgencia de ponerlos al día y para ello es necesario participar en la sociedad del conocimiento donde es imprescindible el acceso a información actualizada y oportuna.

Por su parte, la Directora de la Facultad de Ciencias Comerciales, Mtra. Atala Sosa Hernández, señaló que “sólo 16 de cada diez mil mexicanos estudian un posgrado, por lo que en el México de hoy, contar con estudios superiores sigue siendo un privilegio”.

Sosa Hernández agregó que de acuerdo con la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sólo el 24 por ciento de la población mexicana entre 20 y 25 años cuenta con estudios de Lcenciatura.

“Las cifras hacen evidente que en un País donde el promedio de años de estudio es de ocho años, es decir, nivel de secundaria, el tener un postgrado es una ventaja competitiv”, dijo en su discurso.

Por su parte, la madrina de Generación Claudia Esparza Iturbide,  en su discurso se dirigió a cada uno de sus alumnos de los cuales iba enumerando sus principales cualidades que lo llevarán al éxito.

También se refirió a la otra madrina presente en la ceremonia, la Dra. María Elena Romo Limón, a quien describió como una mujer excepcional, tanto como madre y como profesional.

“Lo que vale no es una victoria ocasional sino pequeños triunfos sucesivos”.

Luego de los discursos pronunciado uno a uno de los graduados iba pasando al extrado a recibir el anhelado título del postgrado, ya sea como especialidad o maestría.

Por último el alumno Juan Javier García Olmedo dirigió unas palabras a nombre de sus compañeros en las que agradeció a Dios a sus padres y demás familiares, así como a maestros y compañeros por este logro alcanzado.

  • Las áreas académicas de los graduados en esta ocasión fueron:
  • Maestría en Dirección Estratégica de Mercadotecnia.
  • Maestría en Publicidad y Comunicación Corporativa.
  • Especialidad en Impuestos.
  • Especialidad en Logística y Cadena de Suministros.
Enviar:
Imprimir:
Descargar: