May17

Pablo Lemus visita a jugadores de americano de la UAG

El Alcalde convivió con los niños que practican futbol americano en la UAG. 

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

El Alcalde de Zapopan, Lic. Pablo Lemus Navarro, visitó el campo 23 de Octubre, casa de los equipos representativos de futbol americano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), para reafirmar su compromiso con los jóvenes talentos con los que cuenta este programa.

Acompañado por el Rector de esta casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, fueron recibidos por el Head Coach del programa de futbol americano de la UAG, Roberto Salas, quien les explicó  cómo trabaja este programa que abarca desde niños de 7 a 9 años, hasta adolescentes de 14 a 16 años. Además fueron testigos del entrenamiento donde los jugadores de Tecos realizaron diversos ejercicios de coordinación, simulación de jugadas y tacleadas.

Tras concluir la exhibición, el Alcalde Pablo Lemus reafirmó su compromiso con todos los niños y jóvenes de este municipio, el cual tiene como meta construir una ciudad amigable, segura y con espacios dignos para llevar acabo su deporte preferido. Así mismo recordó que el trabajo que se hace día a día desde su despacho es en pro de todos los zapopanos. Hizo un reconocimiento a la UAG que es un orgullo del municipio y del estado por sus más de 80 años de trabajo entrengado hombres y mujeres de bien que actualmente son el motor que hace que Zapopan sea: “La ciudad de los niños”.

Por su parte el Rector de esta universidad dio la bienvenida al Alcalde y agradeció que su política de gobierno se centre en los infantes con los que cuenta el municipio, es por eso que, así como el Lic. Lemus apuesta por los niños, la UAG será parte de este gran trabajo que realiza el Municipio en pro de la niñez.

Cabe señalar que desde el inicio de esta administración se han rehabilitado diversas unidades deportivas las cuales cuentan ahora con campos de futbol americano de pasto sintético, así como de otras disciplinas en pro de la juventud de la ex “Villa Maicera”.

Para concluir se le entregó al presidente municipal de Zapopan el jersey oficial de Tecos con el número 1 y posteriormente los diversos managers, coach y jugadores de las diferentes categorías del programa de futbol americano de la UAG aprovecharon la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con el Alcalde y el Rector.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: