Mar27

Premian a ganadores de “Mi historia en la UAG”

Foto del recuerdo, autoridades, organizadores y gabadores.

Por Alfredo Arnold/

El Lic.  Francisco Lancaster Jones, director de Programas Internacionales de la Universidad Autónoma (UAG), fue el triunfador del concurso “Mi historia en la UAG”, que fue convocado con motivo del 80 Aniversario de la institución.

El segundo lugar lo ocupó Lourdes Rosales y el tercer sitio lo ganó Adela Martínez Perry, ambas egresadas de la UAG; también se entregó una mención honorífica para la alumna Alejandra Núñez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

El acto de premiación a los ganadores fue encabezado por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien estuvo acompañado por el Vicerrector General, Antonio Leaño del Castillo, y el Vicerrector Administrativo, Juan Carlos Leaño del Castillo. Los ganadores recibieron premios en efectivo y un diploma.

El concurso consistió en escribir una historia personal relacionada con la UAG, ya sea como alumno, profesor, empleado, funcionario o egresado. La participación fue abierta a toda la comunidad universitaria.

El Lic. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General de la UAG, fue el coordinador del concurso y estuvo al frente del jurado calificador que se integró con doce personas. Se recibieron más de 150 trabajos, algunos de los cuales, de otros países.

Beltrán Rojas comentó que elegir a los ganadores fue una decisión difícil ya que la mayoría de los trabajos relataban episodios muy emotivos.

“Algunos participantes encontraron aquí en la universidad la razón de sus vidas, y todos los trabajos son fragmentos de vida de la institución”, dijo.

Por su parte el Lic. Víctor Escalante Vera, director de Comunicación Universitaria de la UAG, comentó que los trabajos premiados serán publicados en la revista Alma Mater.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: