Abr20

Premian a los mejores de concurso multimedia en la UAG

En total fueron 189 los proyectos que recibieron alguna medalla.

En total fueron 189 los proyectos premiados en este concurso

Por Luis Durán/

Luego de tres días de arduo trabajo para exponer los proyectos de ciencia y tecnología, se realizó la ceremonia de premiación de la final latinoamericana del “X Concurso de Proyectos Multimedia” en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En total fueron 189 los proyectos que recibieron medalla, de los cuales 82 fueron de bronce, 65 de planta, 30 de oro y 12 de platino; en éstas dos últimas, los ganadores recibieron la acreditación para participar en otros concursos continentales y mundiales, como Informatrix Rumania, Infomatrix Brasil, Infomatrix Ecuador, Genius Olympiad en Nueva York y Haciendo Ciencia en Chile.

La UAG tuvo una destacada participación en esta edición del concurso, pues de los 21 proyectos de esta institución académica 7 obtuvieron medalla, de las cuales fueron 3 de bronce, 3 de plata y 1 de platino.

La medalla de platino la obtuvieron alumnos de prepa de la UAG, quienes con su proyecto “Secuestro por Redes Sociales” ganaron la presea en la categoría de cortometrajes y se ganaron la oportunidad de asistir a Infomatrix Rumania.

Este proyecto se suma a otros dos de la UAG que ya habían asegurado su lugar en Rumania luego de ganar medalla de oro y plata en Infomatrix Ecuador apenas en febrero de este año.

La UAG y la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) fueron los encargados de organizar esta final latinoamericana del “X Concurso de Proyectos Multimedia”.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Fernando Guzmán Muñoz, Presidente de Solacyt, agradeció la participación de todos los estudiantes y destacó que serán 42 proyectos los que representarán a Latinoamérica en eventos internacionales.

Agregó que los ganadores deben de disfrutar su acreditación para participar en concursos mundiales y ponerse a trabajar para presentar proyectos que cumplan con todos los lineamientos de las diferentes competencias.

Además de impulsar la ciencia y la tecnología en Latinoamérica, otra de las finalidades de Solacyt es fomentar las culturas de la región, por ello, también se entregaron reconocimientos a los ganadores de 10 retos que se realizaron durante el evento que buscaban la creación de arte y fomento cultural de los diferentes países.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: