May19

Prepa UAG realiza Simposio sobre la familia

Por Arturo Padilla/

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia y papel de la familia en la época de las redes sociales, el Internet y otros peligros externos, unir a los alumnos y sus familias, así como crear una convivencia entre autoridades y comunidad universitaria, la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (Prepa UAG), realizó su tradicional “Simposio sobre la familia”.

En este evento, que se realizó en el Aula Magna de esta casa de estudios, la organizadora y alumna de sexto semestre de la Prepa UAG, Melanie Alemán Luna, explicó que el evento se dividió en tres conferencias impartidas por un sacerdote, un académico y la Directora del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, Dra. Rocío Reyna Camarillo.

“Las pláticas tratan sobre la familia y cómo ha evolucionado junto a la sociedad hasta llegar al año 2017; además hablamos de los peligros del Internet, la necesidad de la familia y factores de riesgo para los católicos; y la educación desde el hogar”, detalló la alumna.

Una de las charlas a destacar fue “Peligros y seguridad en Internet” dada por la Dra. Rocío Reyna Camarillo, Directora del Colegio Lomas del Valle. Después de las exposiciones se realizó un reconocimiento a las madres de la Prepa UAG, una convivencia con música en vivo y refrigerios.

Además, se construyó un “muro” de fotografías con cartas a las madres hechas por alumnos de dicha escuela.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: