Oct11

Presentan a estudiantes la aplicación para participar en Ciudad Creativa

Con aplicación, jóvenes de la UAG podrán participar en Media Art de Ciudad Creativa Digital.

Por Arturo Padilla/

Con la posible entrada de Guadalajara como una de las ciudades (a nivel mundial) que formará parte de la red de la industria de Media Art, el comité organizador de Ciudad Creativa Digital ha lanzado una aplicación que convoca la participación de universidades, cámaras y empresas para desarrollar el talento humano y negocios de la Industria 4.0.

Esta red, fue presentada a estudiantes de las diferentes carreras de diseño y arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) por la Mtra. Mónica Sánchez Torres del Ayuntamiento de Guadalajara; y de la Dirección de Vinculación de Ciudad Creativa Digital, Mtra. María José Sánchez.

La aplicación que hizo el Gobierno de Guadalajara, en colaboración con Ciudad Creativa Digital, pretende mostrar de qué trata la propuesta industrial a desarrollar de Media Arts, y a su vez, crear un networking donde participen todos los creativos locales para su crecimiento en contenido, calidad entre otros tópicos.

“Existen siete rubros que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) denomina la Industria Creativa y Guadalajara participará en proyectos de artes digitales, expresiones, productos por medio del arte digital. Media Art es cualquier expresión o medio creativo que se presente o haga a través de lo digital, desde diseño hasta gastronomía”, dijo la miembro de vinculación de Ciudad Creativa Digital.

Esta aplicación dirige a un micro sitio web y muestra información sobre el trabajo que se realiza y cómo ser parte de la red de ciudades creativas.

“Esto avanza de manera significativa el proyecto de Ciudad Creativa. Con 70 personas en un grupo consultivo se está decidiendo qué y cómo se manejará y desarrollará esta industria en Jalisco. Será revisado por un grupo consultivo que pertenece a ciudades que ya participan en Media Art; si es aceptado en el exterior, podremos generar un impulso significativo y crear todo un networking”, manifestó la Mtra. José Sánchez.

Agregó que Guadalajara será la primera ciudad de habla hispana en entrar en la red y principal polo de contenidos, alianzas y promotores de esta cultura de emprendimiento. Parte de la charla pretendía acercarse a los jóvenes de carreras dedicadas al diseño para que conozcan un espacio donde desarrollar su talento y la importancia de estudiar éstas en términos económicos y la relevancia de la industria creativa.

Para mayor información sobre el proyecto se puede visitar la siguiente página de internet: https://cityofmediaarts.mx/en/todos-somos-media-arts.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: