Abr10

Presentan alumnos de la UAG, muestra fotográfica

 

Por Salvador Echeagaray /

Una muestra de fotografía muy bien logradas se presentó en los pasillos de la Gran Plaza Fashion Mall. La exposición fue realizada por los alumnos de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para la materia de Fotografía industrial y de producto.

“La muestra incluyó fotografías de dos momentos del día, el amanecer y el anochecer, la primera lleva por título Amanecer en Jocotepec y la segunda, Guadalajara Nocturna, dijo el Lic. Jorge Hernández Gochicoa, jefe del Departamento de Diseño y director de la Maestría en Animación de la mencionada casa de estudios.

Dentro de las fotografías del amanecer se incluyen tomas del lago de Chapala, donde se captan esos momentos de magia previa al alba, mismos que impactan al visitante a la muestra o hacen detener al transeúnte que solo pasaba y lo llaman a dedicarle unos minutos a tan bellos paisajes captados por la lente de los alumnos.

De las fotografías de Guadalajara Nocturna se aprovecharon edificios y monumentos históricos que hoy en día lucen iluminados como la catedral, los Arcos del Milenio, los Arcos, (antigua entrada a la ciudad) y La Estampida, entre otros.

“La gente –dijo a los alumnos, Hernández Gochicoa – no los van a juzgar porqué diafragma usaron, sino porque la foto les llame la atención y en esta muestra se cumple este objetivo”.

Por su parte, el decano del Area de Diseño, Ciencia y Tecnología de la UAG, Ing. Antonio Barriga de la Torre, felicitó a los alumnos y a los maestros que montaron la exposición y se congratuló de los trabajos que bien hablan de la calidad de la enseñanza de la Autónoma.

Posterior a la inauguración las autoridades universitarias recorrieron la muestra y los alumnos iban explicando la fotografía que tomaron.

“Ninguna foto se quitó- dijo Hernández Gochicoa- todas participaron”.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: