Mar25

Presentan alumnos sus creaciones

Muy concurrida estuvo la Expo Innova EmprenDT.

Por Luis Durán/

Botanas de nopal con chile, un cargador inalámbrico para celular, gomitas de agave y un pretzel de pizza fueron algunos de los productos novedosos que se presentaron en la Expo Innova EmprenDT 2015-01, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En este evento participan estudiantes de las áreas de ciencia y tecnología, nutrición y negocios, quienes muestran a la comunidad universitaria sus productos creados durante el cuatrimestre en la materia de Desarrollo Empresarial.

Durante el curso los estudiantes adquieren las bases para la creación de una empresa, entre las herramientas que aprenden y aplican están el diseño del producto, canal de ventas y necesidades del mercado, aspectos que se ven reflejados en la presentación realizada en la Expo Innova EmprendDT.

El evento tiene la finalidad de fomentar el emprendimiento en los estudiantes y para que aprendan a trabajar en grupo con personas de diferentes carreras, pues cada empresa y producto fue desarrollado por equipos multidisciplinarios.

El Secretario General de la UAG, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, felicitó a los estudiantes por sus proyectos, ya que son trabajos con ideas innovadoras, creativas y llenas de entusiasmo.

“Sólo así lograremos un cambio en nuestro País para seguir creciendo, desarrollándonos económica y socialmente, crear empresas y empleos de calidad para mejorar nuestro nivel”, afirmó el directivo universitario durante la inauguración del evento que se realizó en la Explanada de Negocios.

“Estamos fortaleciendo la cultura del emprendimiento de alto potencial, que requiere la formación de competencias para hacer negocios utilizando la sinergia entre conocimientos, actitudes, habilidades y una formación en valores éticos y a toda prueba”.

A nombre de los profesores, el Ing. David Magallón Martínez, instó a los alumnos a que siempre procuren hacer el mejor trabajo y destacar, ya sea creando una empresa o en un empleo.

El alumno de Administración Ángel Castaño Papadópulus, agradeció a sus profesores la oportunidad de vivir esta experiencia porque en este tipo de actividades adquieren las herramientas para crear un negocio.

Algunas de las empresas que se presentaron en la Expo Innova EmprenDT 2015-01 fueron “Yates”, que desarrolló paletas de hielo; “Chisana”, que comercializa chía; “Rossato”, empresa que elabora jabón desmaquillante y humectante, entre otras.

Los productos que fueron exhibidos en la exposición también se vendían a los asistentes durante las más de seis horas que duró el evento.

Enviar:
Imprimir:
Descargar:

Galería de Fotos

Video Relacionado

Tecos vs Necaxa