Dic06

Presentan ballet Romeo y Julieta

 

uag-se-realizo-el-ballet-de-romeo-y-julieta-en-la-uag-5

Esta obra se presentó en el Aula Magna de la UAG. 

Por Alfredo Arnold/

Con una espectacular puesta en escena de la obra Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, cerró sus actividades del 2016 el Grupo de Ballet del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Guadalajara, ante un nutrido público que abarrotó el Aula Magna.

Un total de 67 jóvenes y niños participaron en la obra, desde los bailarines de reparto encabezados por Román Real y Judith Sánchez Mejía, que caracterizaron a Romeo y Julieta hasta los grupos de niños principiantes, intermedios y avanzados que recrearon las escenas de Verona, ciudad donde se desarrolla la célebre novela de Shakespeare.

El ballet se presentó en tres actos y diez escenas desarrolladas en una plaza de Verona al amanecer y al atardecer, la casa de los Capuleto, la capilla, la habitación de Julieta y la tumba de los Capuleto.

La dirección artística y coreografía estuvo a cargo de la maestra Brenda Jiménez Ángel, de acuerdo al ballet original de Kenneth MacMillan, y en la producción estuvieron Máximino Chávez y Mariana Cuervo.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: