Jul06

Presentan proyectos en CleanTech Challenge en la UAG

El concurso busca impulsar a empresas con un enfoque sustentable. 

Por Arturo Padilla/

“Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2016, 8 de cada 10 familias en México, con un nivel socioeconómico medio superior, tenían una mascota, seis de éstas eran perros. Éste dato permite pensar en ideas para crear un negocio sustentable, cómo un líquido para la limpieza del pelaje de un animal doméstico”.

Lo anterior es una de las 15 propuestas de negocio que fueron presentadas en la segunda etapa de la octava edición del CleanTech Challenge México que se realiza en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). En esta parte los jueces realizaron un análisis de viabilidad del negocio en el mercado.

Esta competencia busca acelerar las mejores empresas verdes en el país impulsando el emprendimiento y la innovación en tecnologías que ayuden al medio ambiente, traiga beneficios económicos a la sociedad, a los emprendedores jóvenes y a la nación. El concurso se divide en diferentes sedes a nivel nacional y una de ellas es la de Jalisco.

Un estudiante de Ingeniería en Mecatrónica de la UAG continúa en la competencia con una propuesta para construir paneles solares adecuados a la estética de las casas donde serán instalados.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: