May17

Procesión con la Virgen de Fátima

La imagen de la Virgen recorrió Ciudad Universitaria de la UAG. 

Con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) organizó una procesión nocturna el día 13 de mayo, en el campus de Ciudad Universitaria.

Las apariciones de Fátima, Portugal, a los niños Lucía, Jacinta y Francisco, ocurrieron del 13 de mayo y al 13 de octubre de 1917. En ellas, la Virgen anunció y advirtió sobre las calamidades de la II Guerra Mundial, la expansión del comunismo y el atentado a un pontífice de la Iglesia. Pidió conversión y el rezo del Santo Rosario.

La procesión inició en el patio de la Rectoría, de donde salió en andas una escultura de tamaño natural de la Virgen de Fátima, acompañada por cientos de funcionarios, maestros y trabajadores y sus familias. Al frente iban el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco, Juan José Tinoco Olivares.

Entre rezos, canciones y cohetes, la procesión recorrió todo el circuito universitario hasta regresar a la Rectoría. Los participantes llevaron velas encendidas a lo largo del trayecto.

Ya de regreso, se dio una breve plática sobre las apariciones de Fátima y el evento finalizó con la consagración de la Comunidad Universitaria a la Virgen María, en su advocación de Fátima.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: