Jun27

Profesionistas de 16 carreras egresan de la UAG

Por Luis Durán/

Un numeroso grupo de estudiantes de 16 diferentes carreras culminaron sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Los ahora egresados, de la generación 2011-2014, son del área de Diseño, Ciencia y Tecnología, que se compone de carreras como Actuaría, Biología, Ingeniería Civil, Químico Farmacobiólogo, Diseño Gráfico y Arquitectura, entre otras.

La ceremonia de graduación se realizó en el Patio de Cristal de la Universidad en la Comunidad (ÚNICO), donde familiares y profesores acompañaron a los nuevos profesionistas en el cierre de su etapa como universitarios.

A nombre de las autoridades universitarias, el director de la Facultad de Arquitectura de la UAG, Mtro. Alfredo Ambriz Meza, afirmó que durante su estancia en la Universidad los egresados adquirieron durante poco más de tres años los conocimientos para ejercer con bien su profesión.

“Han acumulado experiencias, conocimientos, han asimilado valores y actitudes, han vivido experiencias valiosas para su formación, tal vez muchos de ustedes tuvieron la oportunidad ya de integrarse del medio profesional a través del programa de prácticas profesionales”, dijo el directivo universitario.

“Tal vez algunos de ustedes también tuvieron la oportunidad de hacer viajes de estudios y asistir a eventos como congresos que les permitieron confirmar la competencia que ya desarrollaron para sus respectivas carreras”.

Ambriz Tapia exhortó a los estudiantes para que siempre sean agradecidos con sus familiares y profesores que los ayudaron a cursar su carrera universitaria. El académico también agradeció a los padres de familia por confiar en la UAG para la formación profesional de sus hijos.

En total, fueron nueve los padrinos de generación para las diferentes carreras, entre ellos el Biol. David Ortiz Mendoza, que apadrinó a los egresados de Actuaría, Biología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Biotecnología y Químico Farmacobiólogo, y quien fue el encargado decir unas palabras a los egresados.

Durante su discurso, el padrino recordó que este apenas es el primer paso que darán los egresados durante su vida profesional, pues ahora vienen retos que tendrán que saber sortear.

“Todavía no terminan, esta graduación celebra el formal término de su preparación profesional, pero aún falta culminar su Licenciatura, sigue titularse, se lo deben a sus padres y se lo deben, sobre todo, a ustedes mismos”, afirmó el padrino de generación.

A nombre de sus compañeros, la graduada Scarlett Rodríguez Zambrano, dijo que los ahora egresados tiene sentimientos encontrados, pues por un lado existe una alegría enorme por haber conseguido una meta personal, pero por otro lado, expectativa por lo que sucederá en el futuro.

Los egresados
Estas son las 16 carreras que graduaron nuevos profesionistas.
1.    Actuaría

2.    Arquitectura

3.    Biología

4.    Químico Farmacobiólogo

5.    Diseño Industrial

6.    Diseño Gráfico

7.    Diseño en Interiores y Paisajismo

8.    Ingeniería en Alimentos

9.    Ingeniería en Biotecnología

10. Ingeniería en Electrónica

11. Ingeniería en Electrónica Biomédica

12. Ingeniería Civil

13. Ingeniería Empresarial Agropecuario

14. Ingeniería Industrial y en Sistemas

15. Ingeniería en Mecánica y Electrónica

16. Ingeniería en Mecatrónica

Enviar:
Imprimir:
Descargar: