Nov26

Realizan cata de tequila en ÚNICO

Percibiendo los diversos matices de la bebida

Por Salvador Echeagaray/

Una cata de Tequila 100% de agave, denominada “Cata a Ciegas”, se llevó a cabo en en la Universidad en la Comunidad ÚNICO.

En las instalaciones de la citada casa de estudios, que es parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal, A.C., realizó una de sus tradicionales pruebas para saber cuáles son los mejores tequilas que se producen en la región.

Previo a ello se realizaron dos conferencias relativas a la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal y su labor en la excelencia de la bebida mexicana y una segunda relativa al maridaje de alimentos con dicha bebida.

El Sr. José de Jesús Aceves Chávez, director de la Academia en su Capítulo Occidente, dijo que en esta sesión se llevó a cabo la cata oficial correspondiente a los tequilas añejos 100 por ciento agave.

“Es una cata  a ciegas de diferentes marcas de tequila. Al final de la cata, una vez verificadas las calificaciones, se dan los lugares y hasta diciembre se dan a conocer las marcas de los tequilas ganadores”, afirmó

La Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal, A.C. cuenta con tres capítulos que son Occidente (Guadalajara), Bajío (Aguascalientes) y Valle de México ( (DF).

José de Jesús Aceves Chávez dijo que la organización a su cargo tiene un ciclo anual de catas que inicia en agosto y termina en junio. “Actualmente estamos en el ciclo 2014- 2015, cada mes la academia hace una cata a ciegas”, dijo.

Actualmente la Academia está conformada de entre 90 y 100 catadores hombres y mujeres. “Ninguno somos tequileros, todos nos dedicamos a diferentes actividades profesionales”, aclaró Aceves Chávez.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: