Jun22

REALIZAN EN LA UAG CONCURSO DE PROYECTOS VERDES

Por Salvador Echeagaray/

Se llevó a cabo la ronda 64 del Quinto Concurso Cleantech Challenge México 2014, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la cuál es sede de este evento en la zona occidente de México.

Cleantech Challenge es el concurso donde se exponen proyectos de empresas sustentables y de soluciones viables a los problemas medioambientales, entre otros muchos para solucionar o tratar de paliar el problema del cambio climático que afecta a nuestro planeta.

En la primera propuesta de esta ronda 64 se expuso el proyecto de  una barredora portátil que mejora el trabajo del típico barrendero haciendo más eficiente y rápida su labor.

Por su parte, el Ing. Carlo Muñoz López, egresado de la UAG,  presentó la propuesta de la fabricación de biodiesel a partir de desechos comestibles.

En entrevista para Medios UAG, el Presidente de Cleantech Challenge , Luis Aguirre Torres,  agradeció a la UAG por el apoyo a esta edición del concurso y añadió que  expertos de la academia, del sector privado y público estarán evaluando las propuestas de estudiantes y de empresas que se preocupan por el medio ambiente. 

También, el CEO de GreenMomentum agradeció al Dr. Mauricio Alcocer Ruthling, director de la maestría en Energía Renovable de la señalada casa de estudios, por sus aportaciones para la mejoría de este evento.

Cleantec Challenge México, es el concurso de empresas verdes más importante de nuestro País.  En esta edición cumple cinco años de impulsar el desarrollo de la nueva economía verde mexicana. Emprendedores comprometidos, empresas responsables y todos aquellos con ideas de negocio innovadoras, sustentables y financiables forman parte del reto.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: