Jun12

Realizan octava edición de CleanTech Challenge en la UAG

Todos los participantes presentan su proyecto ante expertos. 

Por Arturo Padilla/

CleanTech Challenge México es una competencia que busca acelerar las mejores empresas verdes en el país impulsando el emprendimiento y la innovación en tecnologías que ayuden al medio ambiente y la sociedad. El concurso se divide en diferentes sedes a nivel nacional y la de Jalisco se realiza en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

La primera etapa, de la octava edición de este reto, consistió en la validación de la tecnología verde que desea promoverse; el coordinador del evento y Ejecutivo de Ventas del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) de la UAG, Q.F.B. Edgar Galicia Siles, explicó que la siguiente parte de evaluación será la viabilidad económica, estudio de mercado y por último la administrativa y si puede desarrollarse como un negocio o empresa en México.

“En ésta sede, porque son varias, se evaluaron 15 propuestas de 80 que se entregaron a nivel nacional. Las empresas que logren llegar al final de esta competencia obtendrán una importante suma de recursos económicos para crecer. En julio de este año se presentará la siguiente ronda de emprendedores”, informó el ejecutivo del centro.

En esta primera etapa se tuvo la participación de un estudiante de mecatrónica de la UAG con una propuesta para construir paneles solares adecuados a la estética de las casas donde serán instalados.

Además, se impartieron talleres de “presentación” y “piching” para las propuestas elegidas. La final del reto será en noviembre de este año.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: