Sep15

Realizan Semana del Jubilado

En la conferencia se habló sobre la importancia del rebozo en la cultura mexicana. 

Por. J. Kiyoshi Kiyota Galindo/

“Cuenta Conmigo, Comité de Damas” de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizó la “Semana del Jubilado” con actividades culturales y artísticas para los asistentes.

Con la conferencia “El Rebozo, la piel de México” de la Sra. Victoria Ruiz Velasco se pudo conocer la tradición de esta prenda nacional, y la explicación de cómo se confecciona fue la esencia de la conferencia.

La Sra. Ruiz Velasco habló con los asistentes de la importancia con la que cuenta el rebozo en nuestra sociedad, el uso que se le dio en el pasado para así poder no solo portar una bella prenda hecha a mano de la mejor calidad y con diseños únicos, recordó que el uso de éste es un honor por lo que representa para los artesanos que las realizan. Además de conocer la historia de esta prensa se mostraron algunos nudos y formas de utilizarlo dependiendo la ocasión, además a los caballeros presentes les enseñaron a portarlos con gusto.

Este tipo de actividades se han confirmado como un gran foro de expresión y de aprendizaje para los jubilados de esta casa de estudios.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: