May11

Realizan una muestra preuniversitaria en Prepa UAG

Por Arturo Padilla/

Para fomentar en los jóvenes el estudio y el interés por la ciencia, alumnos de la Prepa UAG tuvieron una charla y panel preuniversitario.

En esta reunión, estudiantes que han destacado en proyectos científicos (como en la final continental de Infomatrix 2017) se reunieron en el auditorio de la preparatoria para contar sus experiencias y presentar sus trabajos a sus compañeros y profesores.

Entre estos, estuvieron dos cuentistas con sus obras “Cuestión juvenil”, de la alumna Elizabeth Gil Gudiño, y “Mientras todo marcha”, de Salvador Esparza. Mientras que, en la presentación científica, participaron Alejandro Ruvalcaba González y Aldair Armenta Ramírez con su proyecto científico “Los límites del bullying” (éste ganó medalla en la final continental de Infomatrix 2017) y “Flash black”, de Gibrán Tapia Graniel y José Farías Palafox.

Para cerrar la muestra el estudiante, Antonio Leaño Becerra, mostró en diapositivas un modelo de medidor energético, el cual registra el combustible que entra a un tanque de gasolina de un vehículo y busca evitar el robo del mismo a clientes de gasolineras (éste también consiguió medalla en la final continental de Infomatrix 2017).

Enviar:
Imprimir:
Descargar: