Abr11

Reconocen a la UAG por capacitar a Jóvenes con Porvenir

 

Por Salvador Echeagaray /

 

Gracias al programa Jóvenes con Porvenir, miles de jóvenes zapopanos están siendo empleados en diversos ramos de la actividad económica de la Zona Metropolitana y de esa manera darles oportunidades de desarrollo y alejarlos de convertirse en problema para la sociedad.

Ello está siendo posible ya que el Ayuntamiento de Zapopan, a través de diversas instituciones educativas de la localidad, entre ellas la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), están capacitando a la juventud zapopana.

“Hay más de 150 mil jóvenes desempleados en Zapopan, dijo el C.P. José González Castillo, coordinador de Educación Contínua (EDUCÓN) de la UAG, y llevamos capacitados al 10 por ciento, así que el trabajo será largo”.

González Castillo mencionó que actualmente se está en la 3ª  etapa del programa Jóvenes con Porvernir. “En la 1ª jornada tuvimos  150 alumnos; en la 2ª, 750 jóvenes, y ahora estamos  atendiendo a  900 muchachos”.

El coordinador de EDUCÓN señaló que muchos de estos jóvenes ya tienen trabajo, principalmente gracias a uno de los cursos que imparte la UAG como es el de Asistente de Enfermería. “De este curso tenemos actualmente ocho grupos con 40 alumnos cada uno”.

Entre los cursos que se están impartiendo destacan, Diplomado en Nutrición, Masoterapia, Asistente de Admininistrador con Computación, Promotor de Salud en Diabetes, Patronaje, Auxiliar de Educadora, Administración de Restaurantes (avalado por la CANIRAC), Gastronomía, Bart Tender y  Diseño  Gráfico Publicitario.

Cabe señalar que hace algunos día se hizo una ceremonia graduación en el Auditorio Telmex donde  8 mil estudiantes recibieron diplomas por haber tomado algún curso de capacitación.

 

Enviar:
Imprimir:
Descargar: