Nov28

Reconocen labor social de la UAG Campus Tabasco en el combate a las adicciones

uag-reconocimiento-entregado-a-la-uag-campus-tabasco

Por Juan Carlos Concepción González/ 

Los Centros de Integración Juvenil A. C. (CIJ) a través de su fundadora y presidenta vitalicia del Patronato Nacional, la Sra. Kena Moreno, y su directora general, la Lic. Carmen Fernández Cáceres, otorgaron un reconocimiento especial a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco por la labor social que realizan los estudiantes del Área de Ciencias de la Salud de esta institución educativa.

El reconocimiento hace alusión a la participación activa de los jóvenes que brindan servicio social y prácticas profesionales encaminadas en la prevención, tratamiento e investigación en materia de adicciones, sumándose al compromiso de los CIJ por contrarrestar el abuso de sustancias prohibidas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema.

En ese sentido, la UAG Campus Tabasco enfatiza en impartir una educación en la que los valores morales forman parte de un modelo integral de enseñanza en el que los estudiantes tienen un acercamiento a su entorno, detectando y resolviendo problemas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas, guiados por el personal docente de esta casa de estudios y respaldados por los directivos de la misma.

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud. Fue fundada en 1969 con el objetivo de atender el consumo de sustancias prohibidas entre los jóvenes; con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, basado en el conocimiento científico y formando personal profesional especializado.

CIJ trabaja de cerca con la Embajada de Estados Unidos en México, especialmente con la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL). La Embajada ha apoyado el proyecto de “Terapia Familiar y Adicciones” proporcionando financiamiento. El resultado de este proyecto fue el “Modelo de Terapia Familiar Multidimensional y la Perspectiva de Género”. Las unidades operativas, de hospitalización y clínicas en las ciudades fronterizas de México, colaboran con los consulados estadounidenses en Tijuana-San Diego y Ciudad Juárez-El Paso.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: