Oct27

Refuerzan cooperación UAG Campus Tabasco y Colegio de Arquitectos

firma-del-convenio

Por Juan Carlos Concepción González/

Con la finalidad de reforzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco y el Colegio de Arquitectos Tabasqueños, A.C. (CAT), firmaron un convenio de colaboración en el que los alumnos de la Escuela de Arquitectura y personal del Colegio serán los máximos beneficiados.

En el evento se contó con la presencia del Arq. Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños; el Arq. Javier Arturo Arguello Martínez, Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Tabasqueños; y la Arq. Lidia Alejandra Guzmán Balboa, Secretaria de Superación Profesional del Colegio de Arquitectos Tabasqueños.

Vinculación con la universidad

Respecto al Convenio, Jiménez López señaló que “es un gusto estar con ustedes en esta ocasión tan especial para firmar el convenio de colaboración, por lo que agradezco al director de esta casa de estudios la confianza que tiene hacia los arquitectos de Tabasco relativo al aporte que estos realizan en la vinculación con la Universidad Autónoma de Guadalajara”.

En el sentido de colaboración, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños refirió que “los arquitectos que de alguna manera están construyendo nuestro estado, compartirán sus conocimientos con los estudiantes de la UAG Campus Tabasco para juntos crecer y construir la ciudad del mañana a través de nuestros aciertos y también de nuestros errores, porque de estos se aprende mucho más para la mejoría del trabajo profesional”.

Importancia de la Arquitectura

La arquitectura es arte y ciencia, una mezcla entre razón y emoción. Como arte proporciona una forma de expresión creativa que lleva a la sociedad a mirar su espacio de vida y el medio ambiente en general de diferentes maneras y la vez, la buena arquitectura responde a las necesidades funcionales de la sociedad.

Al tiempo que la población crece también se urbaniza, este proceso es un reto para la humanidad y el medio ambiente. La arquitectura tiene un papel fundamental en la forma de las casas y por tanto en la vida de todas las poblaciones. Si diseñamos bien nuestras ciudades podremos reducir la necesidad de viajes largos para realizar nuestras actividades productivas y recreativas. Si diseñamos bien nuestros edificios, de manera que proporcionen energía en lugar de consumirla, seremos más sostenibles y también podremos mantener abiertas las opciones para tener un mejor futuro.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: