Feb08

Regresan al MIT con grata experiencia de la UAG

Matt Ferejowics y Alex Román vinieron a la UAG por un mes. 

Por Luis Durán/

La relación entre la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) sigue rindiendo frutos.

Y es que, luego de un mes de estar en la UAG, Matt Ferejowicz y Alex Román, estudiantes del MIT, regresaron a sus lugares de origen con un buen sabor de boca, ya que conocieron una nueva cultura y aprendieron con los alumnos de la Autónoma.

Durante un mes los estudiantes de Estados Unidos tuvieron la oportunidad de impartir clases en la UAG, Matt lo hizo en el área de Ciencias Computacionales y Alex en la de Biología.

Uno de los frutos de su estancia en esta universidad fue que Matt Ferejowicz formó un club con estudiantes de la UAG para asesorarlos en el desarrollo de un pequeño vehículo autónomo, el cual esperan que entre a un concurso del MIT.

“En el club fuimos cuatro estudiantes, yo y un maestro de la Autónoma, entonces trabajamos cada lunes y martes, ahora estamos trabajando todavía porque el objetivo es participar en una competencia del MIT que se realiza cada año”, afirmó el estudiante.

Para el joven estadounidense, venir a Guadalajara fue una experiencia inolvidable, pues las personas con las que convivió fueron muy amables y aprendió mucho sobre la cultura de México.

Además de pasar su tiempo en el aula, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer lugares icónicos como Tlaquepaque, Zapopan, el centro de Guadalajara, la zona de Chapultepec y Tequila.

“Aprendí mucho más de la cultura y mucho más del idioma, de la gente de aquí porque en Estados Unidos no conocemos mucho de lo que es la vida real en México”, comentó Alex Román.

Los estudiantes norteamericanos estuvieron en la UAG gracias al programa Global Teaching Labs del MIT, el cual busca que alumnos de aquella institución compartan sus conocimientos con estudiantes de México.

Para agradecer su estancia en la Autónoma, autoridades universitarias organizaron una comida con antojitos mexicanos a los jóvenes del MIT, donde además se les entregó un reconocimiento por compartir su experiencia con alumnos de la UAG.

El C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, durante el evento dijo que esta colaboración con el MIT seguirá beneficiando a estudiantes de ambas instituciones.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: