Jul30

Regresan los contadores a su Alma Mater


Por Salvador Echeagaray

Ex alumnos del área de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se dieron cita en su otrora casa de estudios para conmemorar los primeros 20 años de haber egresado de ésta casa de estudios.

Los miembros de la generación 1988-1993 primeramente se reunieron en el auditorio Luis Garibay de la UAG donde escucharon las palabras de la Lic. María Esther de la Cuesta Díaz, directora del Centro Internacional de Idiomas, quien habló en representación de las autoridades universitarias, diciendo que los egresados “son la comunicación de la universidad con el mundo exterior”. Además, señaló que ella conoce bien la vida de los contadores pues su esposo es contador, así que “entiendo su mundo y cómo se desarrolla”.

Por su parte, el C. P. Rodrigo Cedeño Córdova, ex director de la Facultad de Contaduría Pública de la UAG, se congratuló con los congregados por volver a estar en su Alma Mater y dijo: “Gracias por la confianza que demostraron al haber ingresado a esta institución hace más de 20 años.

El todavía catedrático de esta institución se dio tiempo de dar consejos a los egresados y señaló: “Si se convierten en empresarios, que sus relaciones con los empleados sean más importantes que añadir un cero a la suma de sus riquezas. Ofrezcan a sus empleados el equivalente completo de su parte en la producción”.

“No vivan en un lujo ostentoso, mando del mundo más de lo que den. A más dinero, menos amigos y más amistades. Vivimos en una época en que las cosas innecesarias son nuestras únicas necesidades”.

Así mismo, Cedeño Córdova señaló que en estos últimos tiempos “hemos atribuido demasiado valor a la inteligencia y demasiado poco al carácter. Hemos aguzado nuestras habilidades y debilitado los frenos que han de sujetarlo. Exageramos el valor de la novedad en las ideas y en las cosas. Los valores morales se pierden sepultados por los económicos”.

El otrora director de la Facultad de Contabilidad terminó su ponencia con el pensamiento “Ahora que estoy vivo”, que dice entre otras cosas: “Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera”.

Por su parte, la licenciada Ana Celina Vásquez, coordinadora de Egresados de la UAG dio la bienvenida a los otrora estudiantes de la Facultad de Contabilidad y les dijo que “nuestra universidad se debe a dos pilares, a sus alumnos y a sus egresados, sin ellos no habría razón de existir”.

La funcionaria agregó: “Quizá algunos de ustedes han estado más cerca de su Alma Mater y de los que fueron sus compañeros de estudios, quizás habrá también, aquellos que no se habían vuelto a ver desde entonces hasta el día de hoy y el encontrarse es una experiencia y un sentimiento especial. Hoy podrán platicar y recordar anécdotas de estudiantes que seguramente tendrán muchas en su paso por esta universidad”.

Tocó el turno al contador público Fernando Romo Ledesma quien en representación de los egresados conmemoró aquellos maravillosos tiempos en que estuvieron en las aulas universitarias.

Para finalizar, la asociación de egresados de la UAG rifó tres días y dos noches, en los hoteles de la Universidad como son el Grand Bay y el Danza del Sol.

Enviar:
Imprimir:
Descargar: